Hamaca Babybjorn - Todo lo que debes saber

Hamacas

Así como el coche o la cuna, las hamacas ya forman parte de esos artículos que facilitan la maternidad y que no te pueden faltar. Estas piezas han sido elaboradas para facilitar el día a día a las madres como tú, que se esmeran en el cuidado de sus pequeños pero que también necesitan tiempo para hacer otras labores en el hogar o tal vez atender su deberes profesionales.

En este artículo te queremos hablar de un producto que nos encanta. Se trata de las hamacas Babybjorn, una de las marcas más conocidas.

Índice
  1. Libertad para ti y para tu bebé
  2. Una hamaca para descansar, dormir o jugar
    1. Apoyo adecuado:
    2. Arnés de seguridad:
    3. Balanceo natural:
    4. Tres posiciones:
    5. Tejido reversible:
    6. Lavables:
    7. Materiales adecuados:
    8. Juguete:
  3. ¿Hasta que edad se recomienda la hamaca Babybjorn?
  4. ¿Por qué los pediatras la recomiendan?
  5. Un poco de descanso para ti

Libertad para ti y para tu bebé

¿Por qué libertad? Porque podrás hacer otras cosas mientras tu bebé se divierte, descansa o desarrolla su motricidad y todo muy cerquita de ti. ¿No te parece genial? Las hamacas Babybjorn tienen un diseño ergonómico pensado para cuidar la espalda, la cabeza y el cuello del bebé. Sobre todo cuando está recién nacido y hasta los cinco meses de edad, que aún no sostiene muy bien su propio peso porque su columna todavía es débil.

Estás hamacas fueron creadas por Björn Jakobson en el año 1961. Su meta era elaborar un producto para los bebés y las mamás que les permitieran a ambos la mayor independencia posible, y vaya que lo logró. Cada uno de los diseños de esta prestigiosa marca han sido elaborados con el respaldo de pediatras para garantizar que los pequeños estén seguros y facilite cada una de sus etapas de desarrollo.

Al adquirirlas estarás dándole un espacio propio donde pueda divertirse y descubrir sus sentidos a la vez. Si lo mantienes todo el día en su cuna estarás limitando su campo de visión. En cambio en las hamacas podrás llevarlo donde tu estés o incorporarlo a la cotidianidad del hogar de una manera más fácil.

Una hamaca para descansar, dormir o jugar

Como te mencionamos, este producto fue pensado para facilitar el desarrollo del bebé al tiempo que está seguro y puede divertirse. El diseño es ergonómico, es decir, se adapta a las diferentes etapas del bebé y mantiene a salvo su cabeza, cuello y espalda hasta que tenga la suficiente edad como para sostenerse solo. Te vamos a explicar algunas de sus principales características.

Apoyo adecuado:

La hamaca tiene una forma redondeada que sirve de apoyo a la espalda, cabeza y cuello. Posee un asiento de tela muy suave que resultará agradable para tu pequeño, por lo que no le resultará nada difícil descansar en ella.

Arnés de seguridad:

Para que no tengas nada de qué preocuparte, la hamaca Babyjborn posee un arnés de seguridad suave y acolchado que se irá adaptando al crecimiento del niño o niña. Así se irá ajustando a medida que este crezca. El arnés tiene unos cierres de seguridad que podrás abrir con facilidad cuando quieras acostar al bebé en la hamaca o retirarlo de ella.

Balanceo natural:

La estructura de la hamaca permite que esta se mueva con los propios movimientos del bebé. Ese balanceo resulta para ellos divertido pero a la vez relajante. Pero no solo eso, el balanceo permite que el bebé desarrolle de una mejor manera sus movimientos. Resulta una forma muy efectiva de estimularlo y es por ello que muchos pediatras las recomiendan.

Tres posiciones:

Una de las cosas más importantes de este modelo es que cuenta con tres posiciones. En la parte inferior de la hamaca dispone de un sistema para que puedas colocarla en posición de descanso, otra para dormir o más inclinada para jugar. También puedes plegarla para cuando quieras almacenarla y no ocupará mucho espacio.

Tejido reversible:

Ya cuando tu bebé esté más grande, puedes usarla como un cómodo asiento porque cuenta con un tejido reversible.

Lavables:

El tejido de la hamaca lo puedes extraer para cuando necesites lavarlo. Puedes hacer el lavado a mano o en máquina a 40 ºC.

Materiales adecuados:

La hamaca está elaborada en materiales adecuados que no contienen sustancias químicas nocivas que puedan afectar al bebé o causarle alergias.

Juguete:

También cuenta con un accesorio de juguete que puedes incorporar a la hamaca para que el bebé se divierta al tiempo que estimula sus sentidos.

¿Hasta que edad se recomienda la hamaca Babybjorn?

Esta es una de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia las mamás primerizas. Te contamos que tu bebé podrá usarla desde los 0 hasta los 2 años. Las posiciones que tiene la hamaca permiten que la puedas adaptar a la edad del pequeño o pequeña.

Debes usarla más acostada para cuando esté recién nacido: acuérdate que en esta etapa no sostienen su cabeza, así que debes cuidar su desarrollo y prevenir que no se lesione.

Ya después, cuando el bebé logre sostener la cabeza, puedes ir adaptándola al resto de las posiciones. Cumplidos los dos años la hamaca Babybjorn todavía te será de gran utilidad porque podrás usar su tejido reversible para convertirla en una silla para bebés más grandes.

El modelo cuenta con un reposapiés antideslizante. Te encantará ver como tu hijo o hija se sienta y se divierte en ella. También le servirá de silla si quiere ver la televisión o tomar la merienda.

Estas hamacas vienen en diferentes colores. Escoge el que más te guste.

Estamos seguros que estarás muy satisfecha con esta compra. Es por ello que no puede faltar en la lista de artículos necesarios para toda mamá primeriza. Revisa todos los modelos que tenemos disponibles para ti y, si tienes tiempo, también dale un vistazo los accesorios que puedes llevar con esta hermosa y práctica hamaca para bebé.

En cuanto a los colores puedes elegir entre los tonos gris, vinotinto, rosa perla, negro, rosa palo, beige, arena, antracita o azul marino. Estos son los más demandados por nuestros clientes.

¿Por qué los pediatras la recomiendan?

Como te comentamos en principio, las hamacas Babybjorn han sido diseñadas en colaboración con reconocidos pediatras: es por ello que es un producto que cuenta con la aprobación de los especialistas.

Uno de los primeros aspectos en los que ellos se han fijado es en la forma ergonómica de este artículo, es decir, cuenta con un diseño que coincide con las características tanto fisiológicas y anatómicas, como psicológicas del bebé. En otras palabras, se adapta a la forma del cuerpo y permite el desarrollo adecuado del pequeño.

El balanceo de la hamaca también es natural. Esto no es así por casualidad. Ha sido pensado para adaptarse a los movimientos del bebé, lo que resultará favorecedor para el desarrollo de sus capacidades motoras. Algo que resulta más recomendable que tener todo el día al pequeño en la cuna.

Muchas mamás no lo saben pero esto, lejos de ayudar al bebé, entorpece su desarrollo porque al tener un campo de visión limitado, por supuesto que no estimulará su cinco sentidos. Lo mejor es que con la hamaca puedas sacarlo frecuentemente de este espacio para que con la vista pueda explorar otros lugares.

Un poco de descanso para ti

La maternidad es una etapa muy bonita de la mujer, pero también sabemos que demanda mucha atención y energía. No resulta nada extraño ver a una mamá cansada, con dolor de brazos, caderas o espalda porque debe cargar todo el día al bebé.

Por ello te aconsejamos que te ayudes con estos artículos que han sido diseñados para que puedas descansar un rato, hacer otras tareas en el hogar o darte un buen baño, que sabemos perfectamente que lo necesitarás para relajarte. Puedes llevar al bebé contigo mientras haces todas estas actividades y estarás más segura y tranquila.

Una mamá feliz contribuye mejor al desarrollo, cuidado y crecimiento del bebé. Nosotros queremos que estés contenta mientras disfrutas de ese ser tan especial que ha llegado a tu vida. Una hamaca Babybjorn te ayudará a lidiar con esas exigencias de la maternidad. No desaproveches esta compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir