Maxi-Cosi Rodifix AirProtect - Todo lo que debes saber*
silla de auto
La seguridad de los pequeños es algo fundamental para toda madre. Y esto es especialmente cierto cuando viajamos en el coche. Queremos saber que el niño está protegido en todo momento. Por eso, debemos comprar una silla de automóvil que nos ofrezca la tranquilidad que necesitamos.
La Maxi-Cosi Rodifix Airprotect es una muy buena opción para cualquiera. Es un modelo seguro, fácil de usar, le aporte comodidad al niño y se adapte a sus distintas etapas. Aparte, su diseño minimalista es atractivo y funcional.
Características de la silla Maxi-Cosi Rodifix AirProtect
Atrás quedaron los días en los que debíamos pasar demasiado tiempo instalando una silla de coche y tratar de descifrar las complicadas instrucciones del manual. Con este modelo, todo es mucho más rápido, sencillo e intuitivo. La tecnología aplicada al producto es sorprendente, ya que contribuye a que nuestro hijo esté seguro en el camino.
Especificaciones técnicas
- Grupo 2 / 3
- Peso: 6.15 kilogramos.
- Dimensiones: 51 x 49 x 63,5 centímetros.
- Género: unisex.
- Peso máximo: 36 kilos.
- Edad recomendada: de 4 a 12 años.
- Sistema de anclaje: ISOFIX.
Diseño
Algo que resalta de este modelo es su tecnología patentada AirProtect, que se encuentra en el reposacabezas. Ofrece protección adicional contra los impactos laterales y disminuye el riesgo de que nuestro pequeño sufra lesiones en la cabeza o en el cuello. Pero este sistema también está en todo el asiento para proteger las caderas y la espalda baja.
La Rodifix se instala en el sentido de la marcha, y utiliza el cinturón del automóvil para sujetar al niño en tres puntos. Dispone de conectores ISOFIX retráctiles, los cuales son compatibles con una gran variedad de vehículos y se enganchan en un solo clic. Estos conectores son completamente seguros y le aportan estabilidad a la silla.
Gracias a esto, se instala de forma rápida, lo que la convierte en una de las sillas de coche más prácticas y cómodas. Cuenta con un diseño abierto que nos permite alcanzar rápidamente la hebilla, cerrarla y sujetar al pequeño al asiento. Se trata de un modelo que «crece» junto a nuestro hijo, pues dispone de ajustes de altura y ancho y de dos posiciones reclinables.
La altura del reposacabezas se ajusta con solo presionar un botón, y las alas laterales se flexionan, algo útil para que los niños mayores se sientan cómodos. Es suficientemente alta como para que nuestro hijo pueda disfrutar de una buena vista desde la ventana del vehículo.
Está disponible en múltiples colores, incluyendo rojo, rosa, negro, gris, azul y modernos diseños estampados. Es resistente, pero a la vez ligera, lo que hace que sea fácil de transportar y que no ocupe demasiado espacio. Esto es una buena noticia si nuestro automóvil es pequeño.
Asiento
Su asiento se caracteriza por ser realmente confortable, pues su diseño es ergonómico y se adapta las necesidades de nuestro hijo sin importar su edad. Todas sus partes están acolchadas y dispone de amortiguación adicional en las alas laterales, lo que le añade comodidad, seguridad y resistencia.
La cubierta del asiento es fácil de limpiar. De hecho, se puede lavar a máquina sin ningún problema, algo que realmente apreciamos cuando ocurren accidentes. Este modelo dispone de una funda de verano que se vende por separado, la cual es perfecta para los días de calor por su tela transpirable y fresca.
La relación calidad precio de la Rodifix es magnífica, razón por la que se ha convertido en una de las sillas más vendidas en el mundo. Su simpleza y funcionalidad resultan atractivas para cualquier madre. Los productos de la marca Maxi-Cosi son reconocidos por su calidad superior y esta no es la excepción.
Para quién está diseñada
Es ideal para niños de 4 a 12 años, y soporta hasta 36 kilos de peso. Por su diseño sencillo, práctico y eficiente, es perfecta para esas madres que están buscando un modelo de calidad que facilite su vida. Con la Rodifix, nuestro hijo estará sujeto al asiento en cuestión de segundos, así que no perderemos tiempo en la instalación.
Si lo que deseamos es un modelo seguro, que cumpla con las normativas, que sea fácil de usar y económico, este será uno de nuestros favoritos, especialmente si tenemos una vida ajetreada, y la practicidad y la simplicidad es importante. Una ventaja es que le ofrece a los niños cierta independencia y no limita sus movimientos por completo.
Colores disponibles
Rodifix Authentic Black
Rodifix Authentic Cognac
Rodifix Authentic Graphite
Rodifix Authentic Grey
Rodifix Authentic Red
Rodifix Frequency Black
Rodifix Nomad Black
Rodifix Nomad Blue
Rodifix Nomad Grey
Rodifix Nomad Red
Rodifix Nomad Sand
Rodifix Scribble Black
Rodifix Sparkling Blue
Rodifix Sparkling Grey
Ventajas
- Gracias a sus conectores ISOFIX, se instala en solo un clic y es compatible con múltiples modelos de automóvil.
- Su asiento se ajusta a niños de diferentes edades, por lo que es una inversión inteligente.
- La cubierta del asiento es lavable a máquina.
- Es resistente, ligera y está fabricada con materiales de las más alta calidad.
- Su diseño es simple y atractivo, lo que facilita su uso.
- Incluye protección extra en el reposacabezas, reduciendo las probabilidades de que el niño sufra lesiones en la cabeza o cuello.
- Muy seguro en caso de impactos laterales.
Alternativas a la Rodifix Airprotect
Hoy en día existen distintas alternativas a esta silla en el mercado para el Grupo 2 / 3. En cuanto a calidad y seguridad las sillas de BeSafe en nuestra opinión son superiores como las sillas iZi Flex i-Size de BeSafe, la Kid Fix III M o KidFix III S de Britax Romer, otra opción en la Solution Z de Cybex. Haciendo clic aquí podrás encontrar más sillas del Grupo 2 / 3 como alternativa a la Rodifix Air Protect.
Cómo instalar la silla Rodifix Airprotect
En el siguiente video podrás comprobar cómo es la silla y el cómo instalarla
Cómo quitar la funda para lavarla
En el siguiente video podrás comprobar lo fácil que es quitarle la funda para lavarla
Conclusiones
Entonces, ¿es una buena alternativa esta silla de automóvil? Sin duda alguna. Es uno de los modelos de la marca más recomendados para niños mayores. No solo les ofrece máxima seguridad, sino que está diseñado para que su instalación sea rápida y fácil, lo que representa un alivio para las madres.
Su tecnología AirProtect es excepcional, y nos da la tranquilidad de que nuestro hijo estará protegido durante el viaje en coche. Una de sus mejores características es que es apto para niños de diferentes edades, desde los 4 hasta los 12 años, así que crecerá con ellos y los acompañará en todas sus etapas.
El asiento es ergonómico y acolchado, lo que contribuye a la comodidad del pequeño. Aparte, dispone de 2 posiciones reclinables, para ajustarlo a las necesidades del niño. Representa una gran inversión para cualquiera que desee un producto de calidad que cumpla con las normativas de seguridad. En la mayoría de los casos, la Maxi-Cosi Rodifix supera las expectativas de los padres más exigentes.
Deja una respuesta