Silla de Paseo Chicco OHlalá

Para evaluar su utilidad es necesario conocer sus características principales. De esta manera podremos sentar las bases para una buena toma de decisión en relación a adquirir la silla. A continuación, conozcamos las características más destacables de esta cómoda sillita de paseo:

– El sistema de seguridad

Una de sus principales características es que tiene cinturones de seguridad para proteger al máximo a tu bebé. Este sistema se basa en cinco puntos de anclaje que evitaran que el niño se salga accidentalmente. El sistema de retención está conformado por dos hombreras, dos ojales de regulación, un cinturón abdominal y un separa-piernas.

El separa-piernas posee una hebilla que permite el enganche con las hombreras. Este sistema de seguridad puede usarse incluso con recién nacidos. En este caso, será necesario pasar las hombreras por los ojales de regulación, acomodar al bebé y abrochar los cinturones. Es importante regular la altura de las hombreras a fin de que se adhieran a los hombros del pequeño.

El cinturón abdominal puede desmontarse en caso de que se requiera retirar la funda. Para eso, la funda de tela dispone de ojales por los que se debe pasar el cinturón abdominal. Cuando necesites lavar la funda puedes desmontar el cinturón, pero no olvides volver a montarlo correctamente. Puedes asegurarte de que el sistema de seguridad esté funcionando correctamente. Para hacerlo, solo bastará con que asegures al bebé mientras tiras con fuerza del extremo de los cinturones.

– Inclinación regulable del respaldo

El respaldo de la Silla de Paseo Chicco OHlalá posee un mecanismo de regulación de la correa. De esta manera puede regularse la inclinación del respaldo. Accionando el sistema de regulación trasero conformado por dos botones de la pinza de regulación puede bajarse el respaldo.

Para subirlo se aplica el mismo método. Se aprietan los botones laterales y se tira de la cinta hasta llegar a la posición deseada. Es recomendable realizar esta acción sin el peso del bebé o de lo contrario podría ser más complicado.

– Ruedas delanteras giratorias

Las ruedas delanteras son giratorias para garantizar una mayor maniobrabilidad de la silla. Esta característica es ideal mientras se maneja la silla por superficies lisas. Cuando se transita por terrenos de tierra o con grava es aconsejable bloquear las ruedas.

Para bloquear la característica giratoria de las ruedas basta con subir la palanca situada entre ellas. Es importante que las ruedas se usen al mismo tiempo de forma desbloqueada o bloqueada. Si bloqueamos una y la otra no la silla no funcionará correctamente.

– Apoya-piernas regulable

Otra de sus prestaciones es que posee un apoya-piernas que puede regularse en dos posiciones diferentes. Debajo del apoya-piernas se encuentran dos botones mediante los cuales se lleva a cabo la regulación. Lo mejor es que puede ajustarse en dos posiciones para mayor comodidad del bebé.

– Cubierta impermeable para los días de lluvia

También incluye una cubierta impermeable que se usa por encima de la capota parasol. De esta manera, no debes preocuparte de que tu bebé se moje si repentinamente comienza a llover durante el paseo. Está cubierta se fija mediante cintas a los tubos de la silla. Resulta importante usarla encima de la capota para evitar que el niño se asfixie.

Una vez usada la cubierta es recomendable secarla antes de guardarla para extender su vida útil. Igualmente de importante es no dejar la cubierta montada expuesta al sol mientras el niño se encuentre sentado. Podría existir el riesgo de sobrecalentamiento y él bebé absorbería todo ese calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir