Hamacas cunas para bebes

Índice
  1. Hamaca de seguridad para la cuna
  2. ¿Son seguras las hamacas de cuna?
  3. ¿Son buenas las hamacas para bebés?
    1. Hamaca para bebé con soporte
    2. Hamaca para bebé Amby

Hamaca de seguridad para la cuna

Antes de que nacieran mis dos hijas, hace varios años, mi marido y yo tuvimos que decidir dónde dormirían nuestros bebés durante sus primeros meses de vida. Cunas, moisés, moisés, parques... había un sinfín de opciones entre las que elegir y pasamos mucho tiempo investigando la seguridad de cada una de ellas.

Hoy en día, los nuevos padres tienen preocupaciones similares, sobre todo con los nuevos productos que hay en el mercado. Recorrer los pasillos de una gran tienda de artículos para bebés o buscar en Internet puede dar lugar a innumerables opciones.

Uno de estos artículos más nuevos es una hamaca del sueño del infante. Hechas típicamente de malla, estas hamacas se diseñan a menudo para ser atadas a una cuna y el bebé se suspende en la hamaca sobre el colchón de la cuna. Los inventores y diseñadores de las hamacas para dormir afirman que los diseños tradicionales de las cunas pueden provocar riesgos de asfixia y de que los brazos y las piernas queden atrapados entre las barandillas de la cuna. Sin embargo, las hamacas para dormir tienen varios riesgos propios.

Las hamacas para dormir no han sido sometidas a estudios sólidos y revisados por expertos, ni están aprobadas por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo para el sueño infantil. No hay pruebas de que sean tan seguras como un colchón de cuna firme tradicional.

¿Son seguras las hamacas de cuna?

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los bebés duerman siempre en un colchón plano y firme, tanto a la hora de la siesta como por la noche. Al igual que las hamacas para adultos que se utilizan para relajarse, las hamacas para bebés no son planas ni firmes y pueden provocar posturas de sueño inseguras en los recién nacidos.

¿Son buenas las hamacas para bebés?

Las hamacas para bebés pueden suponer un grave peligro para la seguridad, sobre todo cuando el niño empieza a rodar. Podría asfixiarse o caerse de la hamaca.

Hamaca para bebé con soporte

Las hamacas para bebés varían en diseño y estilo. Suelen pivotar alrededor de un gran muelle y se apoyan en un armazón o se cuelgan del techo.Están diseñadas para bebés que:PeligrosLas hamacas para bebés pueden suponer un grave peligro para la seguridad, sobre todo cuando el niño empieza a rodar. Podría asfixiarse o caerse de la hamaca.AsfixiaLa asfixia se produce cuando algo bloquea la respiración del niño. Puede resultar mortal en 1 o 2 minutos.Asfixia lentaLa asfixia lenta se produce cuando la cabeza del niño cae hacia delante, de la barbilla al pecho. Esto les impide respirar o incluso gritar. Los niños pequeños no tienen la fuerza suficiente en el cuello para levantar la cabeza del pecho. Si lo nota, bájelo inmediatamente de la hamaca y deje de utilizarla.CaídaSi la hamaca tiene un extremo abierto, su hijo podría caerse. Colócalo en el centro de la hamaca, lejos de los extremos abiertos. Incluso una caída corta puede causar lesiones graves a un niño pequeño.Consejos para un uso seguroUtiliza una hamaca para bebés sólo como un arreglo a corto plazo. Asegúrate de que:Utiliza siempre la hamaca con precaución.Deja de utilizarla en cuanto tu bebé pueda darse la vuelta por sí solo.

Hamaca para bebé Amby

La hamaca para bebé está hecha de tela de algodón de alta calidad, con excelente mano de obra. Es suave, cómoda y segura para que duerman los bebés. La parte inferior está hecha de lona de algodón resistente, que puede soportar el peso del bebé sin hundirse. La hamaca tiene una almohada incorporada para mayor comodidad, y viene con una funda de almohada a juego. La hamaca puede colgarse en interiores o exteriores, de un árbol, una viga o un soporte. Es perfecta para la siesta, para jugar o simplemente para relajarse. ¡A tu bebé le encantará! Tamaño: 100 * 130cm/39*51''Peso: 500g

Subir