Leche de formula para bebes con estreñimiento

Fórmula Similac para bebés estreñidos
El estreñimiento es un problema frecuente cuando los bebés se alimentan con leche de fórmula y cuando empiezan a comer alimentos sólidos. El esfuerzo es un comportamiento típico de los recién nacidos que a menudo se confunde con un signo de estreñimiento. Averigua cómo saber si tu bebé está estreñido, por qué puede ocurrir y qué puedes hacer al respecto.
Es raro que un bebé próspero y totalmente amamantado sufra estreñimiento. No es necesario ofrecerle agua antes de que empiece a comer alimentos sólidos. El agua u otros líquidos no deben sustituir a la leche materna.
Dependiendo del clima, el bebé alimentado con leche artificial puede necesitar más líquidos antes de empezar a tomar alimentos sólidos. Si vives en un clima cálido, se suele recomendar ofrecer agua al bebé (además de la leche de fórmula) a una edad más temprana.
Comprueba cómo preparas la leche de fórmula de tu bebé. Una preparación incorrecta de la leche de fórmula puede dar lugar a una proporción insuficiente de agua, lo que puede provocar estreñimiento. (Para más información, consulta Preparar y calentar la leche de fórmula).
Es frecuente que un bebé amamantado sufra estreñimiento por primera vez cuando se introducen alimentos sólidos en su dieta o si se cambia de la leche materna a la leche artificial. Su pequeño cuerpo no está acostumbrado a digerir nada que no sea leche materna. Introduce lentamente los nuevos alimentos para que tenga tiempo de adaptarse.
¿Debo cambiar de leche artificial si mi bebé está estreñido?
Probablemente ha llegado el momento de cambiar si notas en tu pequeño un nerviosismo extremo, estreñimiento severo, diarrea o heces con sangre, regurgitación excesiva o vómitos forzados y síntomas de alergia. En el caso de bebés con alergias, intolerancias o problemas médicos, suele ser bueno empezar a tomar la nueva leche de fórmula inmediatamente.
¿Qué fórmula provoca estreñimiento?
Algunas fórmulas a base de soja y leche de vaca provocan deposiciones más duras, mientras que las fórmulas que contienen proteínas lácteas parcial o totalmente hidrolizadas (a veces conocidas como fórmulas "hipoalergénicas"), que pueden recomendarse para lactantes con alergia o sensibilidad a la leche de vaca, pueden provocar deposiciones blandas.
¿Qué leche de fórmula no provoca estreñimiento?
¿Qué leche de fórmula puede ayudar a mi bebé estreñido? La leche materna contiene oligosacáridos. Similac® Advance® contiene galactooligosacáridos (GOS), un tipo de oligosacáridos y fibra dietética. Se ha demostrado que Similac® Advance® ayuda a los bebés a tener heces más blandas, similares a las de los bebés amamantados.
Diluir la leche de fórmula para el estreñimiento
Es normal que los padres primerizos se sientan abrumados. Hay tantas decisiones que tomar que ningún padre quiere equivocarse. Cuando un bebé presenta problemas de alimentación o estreñimiento, la preocupación y la confusión aumentan.
Aunque el pediatra del bebé es la mejor fuente de información sanitaria para los padres de bebés, invariablemente habrá cuestiones que sólo podrán resolverse por ensayo y error. Por ejemplo, a algunos bebés les irán bien algunos tipos de leche de fórmula, pero tendrán problemas con otros.
El alimento ideal para un recién nacido es la leche materna. Contiene exactamente el equilibrio adecuado de nutrientes y también proporciona anticuerpos importantes para ayudar al bebé a resistir las enfermedades en el periodo crítico en que es demasiado pequeño para las vacunas infantiles.
Sin embargo, la lactancia materna no siempre es práctica ni posible. He aquí algunas situaciones en las que la lactancia materna puede no ser ideal. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, habla con tu médico para saber cuál es la mejor forma de alimentar a tu hijo.
Mejor fórmula para el estreñimiento similac
Health Canada, la Sociedad Canadiense de Pediatría y los Dietistas de Canadá recomiendan que alimentes a tu bebé exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses y que continúes con la lactancia materna hasta los 2 años o más junto con alimentos complementarios.
Ten en cuenta las causas del estreñimiento del bebéSon varios los factores que pueden provocar que tu bebé esté estreñido, que tenga dificultades para defecar, que las heces sean duras y secas o que defeque con menos frecuencia de lo habitual:
Referencias:Health Canada. Lista de fibras dietéticas revisadas y aceptadas por la Dirección de Alimentación de Health Canada. Mayo de 2017. Consultado en noviembre de 2017Williams T et al. Tolerance of Infant Formulas Containing Prebiotics in Healthy, Term Infants. JPGN 2014;59(5):653-8.
Mejor leche para el estreñimiento del niño filipinas
El estreñimiento en los bebés puede preocupar a los padres. La mayoría de las veces, su bebé no está realmente estreñido. Es posible que aún no haya desarrollado una rutina para hacer caca. Algunos bebés no desarrollan un patrón de defecación durante un tiempo.
El patrón de defecación de un bebé puede cambiar si cambia su dieta, por ejemplo, si cambia de leche materna a leche artificial, si empieza a tomar alimentos sólidos o si toma menos leche artificial de lo habitual. Si las heces del bebé no son blandas ni fáciles de evacuar, es posible que esté estreñido.
En raras ocasiones, el estreñimiento puede deberse a una falta de nervios que van a los intestinos o a un problema con la forma en que se formó el intestino al nacer. Si el pediatra lo considera necesario, puede hacerle pruebas para detectar estas afecciones.