Primera puesta bebe hospital

Nacimiento en casa
Tu fecha de parto se acerca rápidamente, lo que significa que tu bebé podría llegar en cualquier momento. Probablemente estés emocionada y nerviosa por el parto. Puede reducir ese estrés planificando con antelación y teniendo las maletas preparadas a más tardar cuatro semanas antes de la fecha prevista del parto.
¿No sabes qué meter en la maleta? Para ayudarte, hemos creado la lista de comprobación esencial para la bolsa de hospital del recién nacido. Incluso hemos elaborado tres listas más para los artículos que necesitarán las futuras mamás y sus parejas: una bolsa de parto, una bolsa de recuperación y una bolsa para la pareja.
Tanto si se trata de la bolsa del bebé como de la bolsa de parto, la bolsa de recuperación o la bolsa de la pareja, siempre es una buena idea tenerlas preparadas mucho antes de la fecha prevista del parto para que no te entre el pánico cuando te pongas de parto. Y, además, nunca se sabe si el bebé decidirá llegar antes de tiempo.Te recomendamos que repases la lista de la bolsa del hospital entre las semanas 35 y 38 de embarazo.En la mayoría de los casos, aún te quedarán unas dos semanas antes del parto, y necesitarás artículos cotidianos como el cepillo de dientes y el cargador del móvil mientras estés en casa. Haz una lista de los artículos que no puedes meter en la maleta antes de tiempo y mételos en el bolso justo antes de salir de casa.
Nacimiento de gemelos
Tanto si espera su primer hijo como si es el cuarto, dar a luz puede ser una montaña rusa de emociones. Tener un nuevo bebé puede ser pura felicidad, pero también puede resultar agotador y abrumador a partes iguales. Sobre todo durante la fase neonatal, las tareas rutinarias pueden resultarle difíciles por falta de tiempo, de energía o de ambas cosas.
Antes de que llegue el bebé deberías tener ciertas cosas compradas, montadas y probadas para asegurarte de que funcionan y de que sabes utilizarlas. Creemos firmemente en la filosofía de "menos es más" cuando se trata de artículos para el bebé. Los elementos esenciales más importantes son una silla de auto correctamente instalada y un lugar seguro para que duerma el bebé, como un moisés o una cuna. Si tienes pensado utilizar otros artículos, como un columpio o un cambiador, también deberás montarlos. Algunas cosas no las utilizarás hasta que el bebé sea más grande, como un balancín, pero si tienes espacio para guardarlas, quizá quieras montar todo lo que puedas mientras tengas tiempo.
Esto no tiene por qué ser una tarea pesada, ya que muchas personas disfrutan decorando y amueblando la habitación del bebé. Algunas mujeres sienten deseos de "anidar" durante el embarazo, y éste es el lugar perfecto para canalizar esa energía. Tener la habitación del bebé terminada, ropa adecuada para cada estación, pañales y toallitas te dará tranquilidad.
Cómo iniciar el parto en casa
Tanto si es tu primer bebé como si es el cuarto, la primera noche en casa con tu bebé es tan emocionante como abrumadora. A continuación te indicamos algunas cosas que puedes esperar durante la primera noche en casa con tu recién nacido.
Todas las parturientas pueden sentirse doloridas y agotadas. Independientemente de si ha tenido un parto vaginal o por cesárea, es probable que su cuerpo se sienta como si acabara de correr una maratón, ya que la mayoría de sus músculos le dolerán por las horas de trabajo de parto, los pujos, la cirugía y/o los procedimientos médicos. Asegúrate de tomar los analgésicos siguiendo las indicaciones de tu médico. También es probable que no haya dormido mucho antes y durante su estancia en el hospital. Además, es posible que sienta la carga emocional de todas estas cosas mezcladas con las hormonas posparto, por lo que es posible que esté llorosa y de mal humor. Y aunque probablemente sientas la presión de quedarte despierta y estar con tu bebé, es fundamental que intentes dormir un poco en cuanto llegues a casa del hospital.
Procura que un familiar o amigo de confianza esté contigo cuando llegues a casa para que te espere una comida caliente. Si está dando el pecho, intente alimentar a su bebé poco después de llegar a casa. En cuanto haya comido, deja que tu pareja u otra persona de apoyo se encargue del bebé para que tú puedas ir a tu habitación y echarte la siesta que tanto necesitas. Permítete dormir todo lo que puedas la primera noche que traigas al bebé a casa. La clave es intentar dormir el tiempo suficiente para que el cerebro complete un ciclo de sueño, que para los adultos es de 90-120 minutos. Esta importante siesta te ayudará a recuperar el sueño perdido y también servirá para ayudar a tu cuerpo a recuperarse del parto. En los primeros días en casa, sigue haciendo estas siestas esenciales como parte de tu rutina diurna mientras tu bebé duerme.
Inducir el parto
El cuerpo empieza a prepararse para el parto con antelación, hasta un mes antes de dar a luz. Puede ser difícil saber con certeza cuándo se va a producir. Te ayudaremos a detectar la diferencia entre un ensayo general y el parto real.
El momento es diferente en cada embarazo. En las consultas prenatales del tercer trimestre hablaremos de cómo saber cuándo ha llegado el momento, qué hacer y dónde ir, pero lo ideal es que acudas al hospital cuando estés en trabajo de parto activo.
Es común pensar que los primeros signos de contracciones son la señal para acudir al hospital, pero no suele ser así. El parto prematuro puede durar días. Lo único que podemos hacer en esta fase es esperar a que el cuerpo dé señales de estar preparado para el parto, por lo que muchas personas vienen demasiado pronto y acaban volviendo a casa. Ir del punto A al punto B no es divertido en ninguna fase del parto, así que llámanos antes de venir para que podamos ayudarte a evitar varios viajes. Contar las contracciones puede ayudarte a saber cuándo es realmente el momento de irte.
Es posible que tengas contracciones de Braxton Hicks -también llamadas falso parto- a medida que se acerca la fecha prevista para el parto. Básicamente son calentamientos para el parto, cuando el útero se expande y se contrae, pero no estás de parto.