40 semanas de embarazo y el bebe se mueve mucho

Embarazada de 40 semanas sin signos de parto
Pregúntale a cualquier persona cuyo embarazo haya ido a más y todas te dirán lo mismo: justo alrededor de la fecha prevista del parto, empiezan a llegar las llamadas de teléfono, los correos electrónicos y los mensajes de texto. "¿Pasa algo?" "¿Qué dice el médico o la comadrona?".
Jugar a la espera es duro, pero se hace especialmente difícil cuando se está embarazada de 40 semanas o más. Pero, ¿qué debes hacer cuando estás atrasada, aún no han empezado las contracciones y no hay señales de parto? Relájate, respira y recuerda que la fecha prevista del parto es sólo una estimación. De hecho, los investigadores calculan que más del 10% de los embarazos duran 41 semanas o más.
"Nadie debería sentirse nerviosa o ansiosa si sigue embarazada después de la fecha prevista del parto", afirma Alex C. Vidaeff, M.D., MPH, ginecólogo-obstetra e investigador y médico de medicina materno-fetal del Texas Children's Hospital de Houston. Las fechas de parto son complicadas porque es difícil determinar la edad exacta de un feto.
Aun así, la realidad es que el 80% de los bebés llegan entre las semanas 38 y 42 de embarazo, por lo que la ventana de la fecha prevista del parto es mucho mayor de lo que se piensa. "Puede que en realidad estés de 39 semanas cuando crees que estás de 40", dice el Dr. Vidaeff, y añade que la duración del embarazo está, en muchos casos, determinada genéticamente.
¿Los bebés son más activos antes del parto?
Actividad del bebé - El bebé puede volverse ligeramente menos activo a medida que se acerca el parto. Deberías seguir sintiendo que el bebé se mueve varias veces cada hora; si no es así, llama inmediatamente a tu médico.
¿Cuánto debe moverse un bebé a las 40 semanas?
Quieres ser capaz de identificar 10 movimientos en una hora. Si no puedes, llama a tu médico: puede que quiera ver cómo estáis tú y tu bebé.
¿Un aumento de los movimientos fetales significa que el parto está cerca?
#13 Cambio en el movimiento fetal
Si tienes un bebé muy activo y de repente ralentiza sus movimientos, o lo contrario, un bebé más relajado que aumenta sus patadas, ¡el parto podría estar a punto de empezar!
Embarazada de 40 semanas mucha presión pélvica
A las 40 semanas de embarazo, la fase más importante está a punto de llegar: el parto. Deberías pasar esta semana relajándote y recuperando tus niveles de energía en previsión del gran día, al tiempo que haces todo lo posible por aliviar cualquier síntoma que pueda causarte molestias mientras esperas.
Junto con el bebé viene el cordón umbilical, que mide unos treinta centímetros. No te asustes si está en una posición incómoda durante el parto o si acaba alrededor del cuello del bebé; tu matrona te ayudará a que no le haga daño durante el parto. Una vez pinzado el cordón, sólo quedará el ombligo de tu pequeño.
A las 40 semanas de embarazo tu bebé tiene un cuerpo completamente funcional, aunque su vista estará borrosa cuando llegue, así que asegúrate de saludarle cuando os veáis por primera vez. Reconocerá tu voz después de todos esos meses pasados en tu barriga, ¡y también la de tu pareja!
Aunque te sientas preparada para decir adiós a los nueve meses de embarazo, puede que tu pequeño tenga otras ideas. Si estás embarazada más allá de la fecha prevista del parto, no te preocupes; el 30% de los embarazos duran más de 40 semanas y tu matrona no te dejará seguir embarazada más allá de las 42 semanas. ¡Ánimo!
40 semanas de embarazo calambres y presión
La "fecha estimada del parto" (FPE), o "fecha prevista del parto", como se suele decir, es la fecha prevista en la que comenzará el parto. Como su nombre indica, esta fecha es sólo una estimación. Es probable que empiece el parto en cualquier momento entre dos semanas antes y dos semanas después de esta fecha estimada. Es poco probable que su bebé nazca exactamente en la fecha estimada de parto. De hecho, sólo el 5% de los bebés nacen exactamente en la fecha prevista.
Sea cual sea el método que utilices para determinar la fecha prevista del parto, es un paso importante y necesario. Los meses que tienes por delante están llenos de planificación y aprendizaje para que estés preparada para la llegada de tu nuevo bebé.
Durante el embarazo, tu cuerpo experimenta muchos cambios. Estos cambios los provocan las hormonas que preparan tu cuerpo para el embarazo. Estas hormonas también pueden causar muchas molestias físicas. Por suerte, hay formas fáciles de aliviar tus dolores.
El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las mujeres durante el embarazo. El peso extra que llevas encima sobrecarga los músculos lumbares, que se vuelven rígidos y doloridos. Si tienes un dolor de espalda que se niega a desaparecer o sigue empeorando, llama a tu médico para asegurarte de que no está causado por otro problema de salud.
Embarazo de 40 semanas secreción blanca
Es posible que empieces a notar que tu bebé se mueve entre las semanas 18 y 22 de embarazo, pero por lo general no sentirás patadas hasta las semanas 22 a 26. Alrededor de las semanas 30 a 32, suele notar más patadas. Alrededor de la semana 40, tu bebé ha crecido y puede tener menos espacio para moverse, por lo que sus movimientos pueden parecer más pequeños que antes.
Cuando llegues al tercer trimestre, te recomendamos que cuentes las patadas de tu bebé. El seguimiento de la actividad de tu pequeño puede decirnos mucho sobre su salud. Si le damos una tarjeta de recuento de patadas, rellénela a diario y tráigala a sus visitas prenatales. Si no se la damos, puede descargarla aquí.
El mejor momento para contar las patadas es cuando el bebé está más activo. ¿Sientes que tu pequeño se mueve mucho a una hora determinada cada día? Si tu bebé no tiene un patrón predecible, después de cenar es un buen momento para intentarlo.