Bebes de 25 semanas de gestacion

Índice
  1. Embarazada semana 34
  2. ¿Está completamente desarrollado el bebé a las 25 semanas?
  3. ¿Qué aspecto tiene un feto a las 25 semanas?
    1. Embarazada semana 5
    2. Semana 29 de embarazo
    3. Semana 26 de embarazo

Embarazada semana 34

Esta semana los párpados del bebé se abrirán por primera vez. Sus ondas cerebrales están regulando lo que ve y oye, y todos sus sentidos están mejorando. El cerebro, los pulmones y el aparato digestivo están formados, pero aún no han terminado de desarrollarse.

Los pulmones aún no están maduros, pero también se desarrollan rápidamente. Si tu bebé naciera ahora, tendría un 80% de posibilidades de sobrevivir en cuidados intensivos, pero necesitaría ayuda para respirar durante bastante tiempo.

A medida que el útero se expande hacia arriba, es posible que sientas molestias alrededor de las costillas. También podrías experimentar indigestión y acidez estomacal. Puedes controlar estos síntomas haciendo comidas más pequeñas y evitando algunos alimentos y bebidas. Si la indigestión y la acidez te molestan, consulta a tu médico. A veces pueden ser síntoma de una afección más grave, como la preeclampsia.

Otro problema frecuente que puedes empezar a notar son los calambres en las piernas, sobre todo al acostarte. No son graves, pero pueden llegar a ser bastante molestos. Puedes aliviar los calambres estirando la pierna y tirando de los dedos de los pies hacia la rodilla, o poniéndote de pie y apoyando el peso en la pierna.

¿Está completamente desarrollado el bebé a las 25 semanas?

El cerebro, los pulmones y el aparato digestivo están formados, pero aún no han terminado de desarrollarse. Los pulmones aún no están maduros, pero también se están desarrollando rápidamente. Tu bebé tendría un 80% de probabilidades de sobrevivir en cuidados intensivos si naciera ahora, pero seguiría necesitando ayuda para respirar durante bastante tiempo.

¿Qué aspecto tiene un feto a las 25 semanas?

A las 25 semanas, el bebé es tan grande como una cabeza de coliflor, mide 13,6 pulgadas de largo y pesa casi 1,5 libras. A las 25 semanas, el tamaño del bebé empieza a ser tangible. El bebé está a punto de nacer.

Embarazada semana 5

Sin alientoPero los científicos acaban de empezar a hacer un seguimiento de las personas nacidas de forma extremadamente prematura hasta la edad adulta y luego hasta la mediana edad y más allá, donde aún pueden acechar problemas de salud. "Me gustaría que los científicos se centraran en mejorar los resultados a largo plazo tanto como los resultados a corto plazo", afirma Tala Alsadik, una estudiante de secundaria de 16 años de Jeddah (Arabia Saudí).Cuando la madre de Alsadik estaba embarazada de 25 semanas y rompió aguas, los médicos llegaron a entregar a la familia los papeles del funeral antes de dar su consentimiento para practicar una cesárea. Recién nacida, Alsadik pasó tres meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) con insuficiencia renal, sepsis y dificultad respiratoria, y las complicaciones no terminaron cuando volvió a casa. Las consecuencias de su prematuridad se hacen patentes cada vez que habla, con la voz aguda y entrecortada porque el respirador al que la sometieron le dañó las cuerdas vocales. A los 15 años, su ombligo empezó a supurar de forma inesperada y tuvo que ser operada. Resultó estar causado por materiales sobrantes de cuando recibía nutrientes a través de un tubo en el ombligo.

Semana 29 de embarazo

A las 25 semanas de embarazo, tu bebé medirá aproximadamente 33 cm y tendrá su propia rutina en tu vientre. Jugará (dará volteretas, se retorcerá) y luego se echará una siestecita para recuperarse. En esta etapa, también le gustará oír tu voz y es posible que se mueva en respuesta a ella.

También pueden excitarse con otros ruidos, y es posible que sientas que se ponen a bailar con ciertos sonidos, aunque sean tan mundanos como el de la aspiradora o el motor del coche, pero la música también puede hacer que se pongan en marcha. Hablarle y cantarle es tan importante como siempre en esta etapa del embarazo, e incluso puede que te apetezca leerle.

Si es tu primer bebé, tendrás una cita prenatal a las 25 semanas, en la que la matrona te explicará tu plan de parto y tus preferencias sobre el tipo de parto que te gustaría tener. Si no es tu primer bebé, es posible que la cita no sea hasta las 28 semanas de embarazo, pero esto puede depender de los servicios locales.

Semana 26 de embarazo

En la semana 25 de embarazo, tu bebé sigue creciendo y ganando peso. Las pataditas del bebé son cada vez más fuertes y probablemente más perceptibles. Mientras tanto, es posible que notes nuevos síntomas, como picores en el vientre.

A las 25 semanas de embarazo, el bebé mide más de 22,4 centímetros desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de las nalgas (lo que se conoce como longitud cráneo-rabadilla). La altura del bebé es de aproximadamente 31,8 centímetros desde la parte superior de la cabeza hasta el talón (longitud cráneo-talón).   Esta semana, el bebé pesa algo más de 778 gramos (27 onzas).

Al principio del desarrollo, el hígado del bebé producía células sanguíneas. En la semana 21, la médula ósea se convirtió en el principal contribuyente. A partir de la semana 24, la médula ósea es el principal lugar de producción de células sanguíneas del cuerpo del bebé.

El desarrollo pulmonar del feto consta de cuatro etapas. Esta semana se ha completado la segunda etapa (la etapa canalicular). Se han formado las ramificaciones de los pulmones, los pequeños conductos y los capilares (que son los vasos sanguíneos más pequeños). Aún quedan dos etapas más de desarrollo, aunque la última continúa en la infancia.

Subir