Trajes primera puesta bebe

Índice
  1. Primer conjunto del bebé al salir del hospital
  2. ¿Cuál debe ser el primer conjunto del bebé?
  3. ¿Cuándo deben llevar traje los bebés?
  4. ¿Qué debe llevar un bebé al salir del hospital?
    1. Primer conjunto de recién nacido unisex
    2. Primer conjunto recién nacido niña
    3. El primer conjunto del bebé en el hospital

Primer conjunto del bebé al salir del hospital

Ten en cuenta que es probable que la ropa de recién nacido se le quede pequeña a los pocos meses o antes; de hecho, algunos bebés pasan directamente a la talla de 3 meses. Así que procura no gastar mucho y compra prendas básicas de varias tallas. Cuando nazca tu bebé y pruebes su vestuario, aprenderás rápidamente qué prendas le sientan mejor y podrás comprar varias prendas que te encanten. Por supuesto, hay que cambiar a los bebés con frecuencia, así que cuanta más ropa de bebé tengas, menos tendrás que lavar.

Por muy adorables que te parezcan, evita la ropa de bebé que dificulte el cambio de pañal (te miramos a ti, "vaqueros pitillo"). Por suerte, la mayoría de los bodies y conjuntos de una sola pieza tienen botones de presión en la entrepierna.

Busca prendas que sean suaves y respetuosas con la piel sensible del recién nacido. Algunos expertos recomiendan que sean totalmente de algodón, aunque a muchos bebés también les sientan bien las mezclas de algodón suave. Evita los bordados, volantes, encajes y adornos que piquen o irriten.

(Nota: Si la ropa lleva adornos como lazos, volantes, parches y botones, asegúrate de que estén bien sujetos para que no puedan soltarse y convertirse en un riesgo de asfixia. Elimina los cordones de cuello y cintura, ya que suponen un riesgo de estrangulamiento. Las grandes marcas de ropa de bebé evitan estos adornos de riesgo, pero los artículos caseros, los usados y las prendas de pequeñas empresas pueden llevarlos).

¿Cuál debe ser el primer conjunto del bebé?

La ropa debe ser cómoda, suave y fácil de cuidar. Lo mejor son los monos elásticos que se abrochan por delante, así como los tops con cuello envolvente, más fáciles de poner por encima de la cabeza del bebé. Los monos con cremallera también facilitan y agilizan la tarea de vestir al bebé. Las prendas de algodón son una buena elección.

¿Cuándo deben llevar traje los bebés?

Cuando el bebé empiece a andar, lo mejor es que tenga ropa que pueda ponerse y quitarse fácilmente. Cuando el bebé empiece a moverse, rodar y retorcerse, es mucho más seguro ponerle en el suelo para vestirle o cambiarle los pañales.

¿Qué debe llevar un bebé al salir del hospital?

Para el bebé, quizá quieras meter en la maleta: bodies, chalecos y pijamas. un conjunto para volver a casa.

Primer conjunto de recién nacido unisex

Ten a mano dos paquetes de pañales desechables (o suficientes pañales de tela para dos días). Los bebés gastan varios pañales al día, así que busca ofertas y abastécete siempre que puedas. Asegúrate de comprar pañales de la talla adecuada para evitar fugas.

Durante las primeras semanas, tu bebé parecerá una máquina de dormir y comer. Por suerte para ti, el menú es bastante limitado. Si tu bebé toma biberón, necesitarás varios biberones de 4 y 8 onzas, así como un cepillo para limpiarlos.

La cuna de tu bebé debe cumplir todos los requisitos de seguridad para el consumidor. Busca opciones que sean cómodas, elegantes y económicas, como la cuna convertible 3 en 1 Babyletto Hudson. Considera también la posibilidad de comprar un par de cubrecolchones acolchados para prolongar la vida de tu colchón, y forros impermeables si los cubrecolchones no están ya forrados. Estos artículos básicos para recién nacidos te harán la vida más fácil durante las primeras semanas.

Con todas las opciones disponibles en el mercado, puedes encontrar sábanas ajustables para cuna que se adapten a la decoración de tu cuarto infantil. Probablemente querrás lavarlas con frecuencia, así que ten tres o cuatro en tu colección. No pongas sábanas superiores ni mantas en la cuna, ya que estos artículos aumentan el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Primer conjunto recién nacido niña

Una parte importante de la maleta del hospital es asegurarte de que tu bebé tiene unos cuantos conjuntos de primera puesta para que esté cómodo y calentito. Tanto si buscas algo especial para que se lo ponga cuando se lo presentes a su nueva familia como si prefieres que sea sencillo, te damos nuestros mejores consejos para elegir el conjunto perfecto para el recién nacido que vuelve a casa.

Para su primer viaje a casa, lo más importante es que vaya bien abrigado. Tanto si va en la silla del coche como en el capazo, la ropa que no le moleste le ayudará a dormir la siesta, mientras que las capas de algodón y los accesorios como manoplas, gorros y calcetines le ayudarán a mantener la temperatura perfecta.

Si hace frío, ponle un mono o un cárdigan sobre la ropa de casa, o mantén la calma y la sencillez con un pijama de algodón si es verano; siempre puedes añadir una mantita si empieza a refrescar.

A la hora de elegir los primeros conjuntos para recién nacidos, es importante buscar elementos que no sólo sean cómodos para tu pequeño, sino que también te hagan la vida más fácil. Los peleles y los bodies son muy fáciles de quitar si el bebé regurgita o tiene un accidente, mientras que los pijamas o las camisetas con escote envolvente te ayudarán a protegerle la cabeza mientras le vistes. Y si optas por unos leggings, las cinturillas elásticas son cómodas para su barriguita y fáciles de subir para ti.

El primer conjunto del bebé en el hospital

Los bodies son prácticamente sinónimo de ropa de bebé: cubren las necesidades de un pequeño ser humano que no está acostumbrado a llevar ropa. Piensa en estos bodies como las capas de base ideales para los recién nacidos. "La principal ventaja es que se mantienen en su sitio y evitan que la espalda y la barriguita del bebé queden al descubierto", dice Suzanne Price, fundadora de la tienda de ropa infantil Sprout. Además, los broches de presión de la parte inferior evitan tener que desvestir completamente al bebé para cambiarle los pañales, lo que facilita la tarea a los padres y hace que el bebé pase menos frío. ¿Otra opción? Un kimono de manga larga. Son especialmente útiles durante los primeros días del bebé. La camisa, que se abrocha en la parte delantera, no tiene que colocarse sobre la cabeza del pequeño -algo que disgusta a muchos bebés- y es más suave para el delicado muñón del cordón umbilical, que necesita aire para secarse.

Son pantalones con pies incorporados, que eliminan la necesidad de calcetines o patucos de bebé. Incluso los niños más pequeños son muy hábiles para quitarse los calcetines, que inevitablemente se pierden en algún lugar entre el pasillo uno y la caja del supermercado. Como con toda la ropa de bebé, no está de más comprar tallas un poco más grandes (pero que se ajusten cómodamente); así durarán un poco más, incluso cuando los pies del bebé crezcan. Después, si no piensas quedártelos como prenda de segunda mano, puedes cortar la parte de los pies y hacer un dobladillo en la parte inferior para convertirlos en pantalones.

Subir