Beber alcohol en marrakech

6 consejos para disfrutar de baromètre, marrakech | jetset times
Beber alcohol en Marruecos está oficialmente prohibido. Al fin y al cabo, es un país musulmán y el Islam prohíbe beber alcohol. Pero, ¿quién no ha caído en la tentación alguna vez? Para empezar, muchos marroquíes. Sin ánimo de ofender, la conclusión es que en Marruecos se bebe mucho alcohol, pero a puerta cerrada y a menudo en otro barrio, porque no está bien visto que tus vecinos o tu familia te vean beber.
De hecho, no es nada raro ver a más de uno tambaleándose de noche por las estrechas calles de las medinas. Está claro que las prohibiciones no tienen el efecto deseado, quizás si acaso el contrario para aquellos que se rebelan contra las leyes establecidas.
Como español, la cultura de la bebida, el vino, la cerveza y casi cualquier cosa alcohólica forman parte integral de nuestra forma de socializar y desde los almuerzos de la infancia hasta las tapas y los chiringuitos de playa estamos rodeados de ella. Aquí en Marruecos la gente suele comer con agua o refrescos y cuando (generalmente hombres) salen a beber, beben y beben y raramente consumen comida con su alcohol con los efectos que ello conlleva.
¿Se puede beber alcohol en Marrakech?
Se sirve alcohol en hoteles y bares con licencia y en zonas turísticas. Sin embargo, beber alcohol en la calle y en cualquier otro lugar que no sea un restaurante o bar con licencia no está permitido y puede llevar a la detención.
¿Se puede beber alcohol en los hoteles de Marrakech?
Marruecos permite el consumo de alcohol. El alcohol debe comprarse y consumirse en hoteles, bares y zonas turísticas con licencia. También se puede comprar alcohol en la mayoría de los grandes supermercados. La sección de alcohol suele estar en una sala separada del supermercado principal.
Por qué visitar Marrakech
Una de las preguntas más habituales que recibo de los viajeros es sobre el alcohol. "¿Se puede comprar alcohol en Marruecos, o está prohibido por la religión? ¿Hay bares o discotecas? ¿Pueden beber las mujeres en los bares? Por supuesto, el consumo de alcohol en Marruecos es un tema delicado, pero sí, apasionante de tratar.
Aunque para los musulmanes el alcohol está considerado haram (prohibido o pecaminoso), muchos musulmanes siguen bebiéndolo. En Marruecos, el alcohol está disponible en muchos lugares como bares, restaurantes, hoteles y complejos turísticos. Sin embargo, está estrictamente prohibido beber en público, incluidas las terrazas en la calle.
En Marruecos no sólo se bebe alcohol, sino que también se produce el propio. La capital de la producción de alcohol es la ciudad de Meknes. Tras la colonización francesa, los franceses convirtieron la ciudad de Meknes en una región vinícola. Ahora, Marruecos es el segundo país productor de vino del mundo árabe.
En todo Marruecos, las licorerías no se encuentran en Medina, sino fuera de la muralla. En Marrakech, las tiendas de alcohol sólo abren todos los días hasta las 20 h. En Essaouira, todas las tiendas de alcohol cierran el viernes.
Guía completa de viaje a Marrakech & Mercado nocturno de Marrakech
En comparación con comprar alcohol en Europa, hacerlo en Marruecos es un poco más complicado de lo que imagina. Sin embargo, ¡al final lo conseguirá! A continuación le indicamos dónde comprar alcohol en Marruecos y, en particular, en Marrakech.
Este artículo le explicará todo lo que necesita saber sobre el alcohol durante sus vacaciones en Marruecos y dónde puede adquirirlo. La segunda parte trata específicamente de Marrakech. También encontrará un mapa interactivo que le permitirá orientarse rápidamente y saber dónde comprar alcohol en Marrakech.
Si busca una botella de vino en una medina de una de las grandes ciudades del país, encontrará muchas tiendas, pero pronto se dará cuenta de que el alcohol sólo se vende en determinados lugares de Marruecos. Esto puede inquietar en un principio a ciertos amantes del vino, pero el hecho de que el alcohol desempeñe un papel tan reducido en la vida marroquí tiene también algunas consecuencias beneficiosas.
En Marruecos se experimenta una sensación de seguridad diferente. Mientras que en las fiestas de los pueblos alemanes, a partir de medianoche, suelen producirse peleas a causa del alcohol, en Marruecos las cosas son distintas. Por la noche, miles de personas deambulan libremente por Yemaa el Fna, un lugar extremadamente tranquilo y armonioso.
Gordon, Gino y Fred: Viaje por carretera - ITV
Marruecos es un país musulmán que sigue las leyes y costumbres islámicas. Sea consciente de sus acciones para asegurarse de que no ofenden, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán o si tiene intención de visitar zonas religiosas. Respete en todo momento las tradiciones, costumbres, leyes y religiones locales. Ver Viajar durante el Ramadán.
Las relaciones sexuales fuera del matrimonio están penadas por la ley. No es infrecuente que los hoteles pidan a las parejas que muestren pruebas de su matrimonio en el momento de registrarse y, si no se dispone de ellas, insistan en habitaciones separadas.
La homosexualidad es un delito penal en Marruecos. Sea sensible a las leyes y costumbres locales y evite las muestras de afecto en público. Las denuncias pueden dar lugar a acciones judiciales. Consulte nuestra página de información y consejos para la comunidad LGBT antes de viajar.
Las mujeres, sobre todo si viajan solas, pueden recibir atenciones no deseadas de los hombres. Para minimizar las molestias, puede optar por llevar ropa holgada que cubra los brazos, las piernas y el pecho. Consulte nuestra página de información y consejos para mujeres antes de viajar.