Soporte bañera bebe para bañera

Índice
  1. Asiento de baño para bebé Walmart
    1. Bañera para bebés sentado
    2. Asiento de bebé para lavabo
    3. Asiento de baño para bebé Target

Asiento de baño para bebé Walmart

¿Un asiento de baño para bebés puede facilitarte el baño de un pequeño inquieto? Es posible, pero la mayoría de las familias no necesitan uno de estos ayudantes a la hora del baño. Los asientos de baño para bebés solían considerarse necesarios para ayudar al bebé a permanecer quieto en la bañera, pero hoy en día son difíciles de encontrar en las tiendas a pesar de las nuevas normas de seguridad que abordan los problemas más comunes.

Algunos expertos en seguridad infantil han llegado a pedir la prohibición total de los asientos de baño en EE.UU. Si decides utilizar un asiento de baño para bebés, debes tener en cuenta los posibles problemas de seguridad. A continuación te explicamos cómo elegir y utilizar un asiento de baño para bebés de forma segura.

Es fácil encontrar asientos de baño usados en ventas de garaje, pero probablemente no cumplan las normas de seguridad actuales que entraron en vigor en 2010. Un aspecto importante de las nuevas normas de seguridad es el requisito de que las aberturas para las piernas sean más pequeñas.  En los asientos de bañera más antiguos, la mayor abertura para las piernas podía permitir que un bebé se deslizara y quedara atrapado.

También hay requisitos de ensayo más estrictos para garantizar que el asiento de la bañera no vuelque durante su uso. Las normas también incluyen etiquetas de advertencia adicionales para que los padres no dejen al bebé desatendido en el agua.

Bañera para bebés sentado

Una bañera para bebés te ayudará a sostener con seguridad a tu bebé durante el baño. Aunque el fregadero de la cocina es una opción, a muchos padres les gusta tener un lugar específico para bañar a su pequeño, sobre todo durante los primeros meses. Una bañera para bebés también puede ser ideal para colocarla encima de la encimera de la cocina durante el baño, de modo que no tengas que inclinarte sobre la bañera de tamaño adulto (lo que puede resultar especialmente duro para quienes se están recuperando del parto).

Muchos padres deciden pasar a su bebé a la bañera grande en torno a los seis meses (más o menos cuando muchos bebés empiezan a sentarse por sí solos). Sin embargo, algunos padres y cuidadores siguen utilizando bañeras de lavabo después de este hito. Las bañeras para bebés ofrecen una superficie antideslizante en la bañera grande, al tiempo que dejan mucho espacio para cosas como juguetes de baño y toallitas.

Si no quieres una bañera para bebés pero necesitas un poco de apoyo en la bañera grande, prueba este híbrido de bañera y asiento de baño. El asiento está diseñado para sostener al bebé en una posición cómodamente reclinada, tanto en la bañera como en el lavabo. La malla suave y resistente al moho es delicada con la piel del pequeño y cuenta con orificios de drenaje que permiten enjuagar fácilmente el agua jabonosa.

Asiento de bebé para lavabo

Un asiento de baño para bebés es un tipo de silla, normalmente de plástico duro, que se coloca parcialmente sumergida en el agua de la bañera. Diseñados para sujetar la cabeza y la espalda, estos asientos también ayudan a que el bebé no se mueva, dejando las manos libres para que puedas enjabonar y limpiar adecuadamente a tu pequeño. "Puede resultar muy difícil bañar a un bebé, sobre todo a un recién nacido, solo en una bañera normal", afirma la Dra. Nicole Randazzo-Ahern, directora médica de la sala de neonatos del Hospital Infantil MassGeneral de Boston. "Un asiento de baño para bebés también le permite lavar a su hijo sin tener que comprar una bañera más pequeña, que a un bebé se le quedará pequeña rápidamente".

Hay varias variedades de asientos de baño. Para los recién nacidos, hay modelos de plástico que se adaptan al cuerpo del bebé, así como sillas con arneses y asientos de tela suspendidos que dejan pasar el agua a través de la tela. "Ambas se inclinan hacia atrás como una tumbona y están diseñadas para bebés que no pueden sentarse por sí solos", explica Randazzo-Ahern. Los bebés mayores pueden sentarse en una silla de baño de estilo más tradicional, similar a una trona: Tiene una barra en la parte delantera en lugar de una bandeja, aberturas para las piernas del bebé y ventosas en la parte inferior para fijarla a la bañera. Otra opción es el anillo de baño para bebés, una "almohada" blanda e hinchable que permite al bebé tumbarse y flotar en el agua. Cuando el bebé pueda sentarse, el anillo de baño puede sujetarse alrededor de la cintura para ayudarle a mantenerse erguido.

Asiento de baño para bebé Target

La Original Bañera Blooming crea una experiencia de baño alegre y práctica. Basta con tapar el desagüe del lavabo, insertar la bañera Blooming Bath y poner el agua a la temperatura y nivel deseados. Baje al bebé dentro de la flor y admire las sonrisas. Nunca deje correr el agua directamente sobre el bebé, ya que la temperatura podría cambiar sin previo aviso.

La bañera Blooming Bath está fabricada con un material de poliéster muy suave y afelpado en la parte superior, mientras que el centro es de espuma de poliuretano de alta calidad que retiene el agua y el calor y se mantiene suave al tacto incluso cuando está mojada.

Una vez terminada la hora del baño, el cuidado de la bañera Blooming Bath es muy sencillo. Una vez que el bebé esté seguro y calentito, simplemente escurre el exceso de agua y mételo en la secadora durante 10-15 minutos, o cuélgalo en la secadora con la etiqueta de la espalda.

¿Cuál es la edad recomendada para la bañera Blooming Bath? La bañera Blooming Bath es ideal para recién nacidos hasta los 6 meses. Pero como el tamaño de los bebés varía tanto, no hay límites de edad ni de peso. La bañera Blooming Bath se sostiene por los lados del lavabo, por lo que es más una cuestión de si su lavabo puede alojar a su bebé de forma cómoda y segura. Muchos padres también utilizan Blooming Bath con bañeras de plástico tradicionales para crear una experiencia afelpada, suave, segura y divertida.

Subir