Cómo elegir una cuna de viaje - Actualizado 2020
Cómo elegir una cuna de viaje
Cuna de viaje
Hay un nuevo miembro en casa y nos vamos de viaje. Pero este nuevo integrante es muy pequeñito como para dormir en cualquier lado. Desde luego que hablamos de tu bebé, quien necesita un espacio acorde donde descansar cuando salgan de paseo o de visita a casa de familiares y amigos.
Si vas a tener a tu pequeño o ya lo tienes, debes conocer la importancia de contar con una cuna de viaje. Si aún tienes dudas sobre adquirir una, en este artículo te resumiremos las ventajas de incluirla en tu lista de compras.
Ventajas de tener una cuna de viaje
No exageramos cuando te decimos que una cuna de viaje será para ti el accesorio perfecto cuando estés fuera de casa, en la playa, el campo, la montaña o de visita en otra casa. Cuando los bebés son muy pequeños, sobre todo si son recién nacidos, pasarán la mayor parte del día dormidos.
No puedes tenerlo todo el tiempo en brazos o en el coche. Aunque muchos optan por él, no creemos que sea el mejor lugar. Al menos no para descansar durante periodos largos; probablemente sí te sirva para las siestas cortas.
Con una cuna de viajes podrás:
- Ubicar a tu bebé en un espacio cómodo y seguro donde descansar
- Toda la familia dormirá más tranquila. Muchos optan por dormir con el bebé en la cama pero a la mañana siguiente todos amanecen cansados porque pasarán toda la noche procurando no lastimar al pequeño
- Si tienes otro niño de mayor edad, entonces será más incómodo si decides que todos duerman en la misma cama
- Con una cuna de viaje el bebé no solo tendrá un lugar donde dormir, también contará con un espacio para divertirse y jugar. Sabemos que esta idea te agrada porque podrás descansar tus brazos por un par de horas.
- No tendrás que preocuparte ni preguntarte a cada instante ¿Dónde dormirá el bebé? Cada vez que salgas de viaje o llegues de visita a algún lado.
Estamos seguros que hasta este punto ya estás clara de todas las ventajas que tiene para ti el adquirir una cuna de viaje para ese ser tan especial. Ahora te contaremos en qué detalles debes fijarte a la hora de comprarla.
Características que debe tener una cuna de viaje
Hay algunos detalles en los que debes fijarte cuando compres uno de estos equipos. Una buena cuna de viaje debe ser práctica para que sea fácil de armar y desarmar. Por supuesto debe también ser segura para que el pequeño o pequeña esté siempre a salvo. Evalúa los siguientes aspectos:
Que sea plegable:
Este es uno de los detalles más importantes en los que debes fijarte, porque te ahorrará tiempo y disgustos. Al ser plegable podrás armarla y desarmarla con mayor facilidad. Hay quienes se complican con este paso pero la verdad si te fijas bien en las instrucciones y lo haces con calma no tiene por qué haber inconvenientes. Toma nota de los siguientes pasos:
- Levanta los laterales hasta que estén bien rectos y escuches un clic. Esto te indicará que ya está bien fija.
- Luego haz lo mismo con los demás extremos.
- Una vez que los cuatro lados estén arriba solo tienes que empujar en el centro de la cuna hasta que ceda y automáticamente quedará armada. Coloca el colchón, las sábanas y listo.
Que tenga varias alturas:
Esto te permitirá adaptar el colchón a la altura que necesites. Es decir, si el bebé está recién nacido la necesitarás más arriba. Será seguro porque el pequeño aún no controla lo suficiente sus movimientos como para levantarse. Ya cuando esté más grande y pueda sentarse deberás bajar la altura porque aquí ya tu bebé será más travieso. No te quepa duda que buscará escapar de su cunita para explorar el mundo.
Búscalas con malla:
Estas piezas son indispensables para que el bebé no se sienta aislado. También permiten mantener el ambiente fresco en el interior de la cuna y sirven de protección para que no ingresen insectos u otros animales. Si estás de paseo en el campo o la montaña estas mallas protectoras te resultarán de gran utilidad.
Ruedas:
También pueden ser muy prácticas para ti las ruedecitas de la cuna de viaje. Si tienes que moverla de un lado a otro te facilitarán mucho la tarea. No te preocupes porque se mueva accidentalmente porque cuentan con un seguro que puedes activar si quieres que se mantenga fija.
El colchón:
Verifica que sea cómodo y de excelente calidad para que dure el mayor tiempo posible. Lo más probable es que tu bebé lo use hasta los nueve meses o más. Hay bebés que hasta el año duermen tranquilamente en una cuna de viaje. Pero eso también dependerá de tu pequeño y si a esta edad se siente cómodos o no en ella.
Fácil de guardar:
Hay modelos que son muy fáciles de guardar. Incluso unas vienen con su bolso en el que puedes colocarla cuando no la uses. No ocupa mucho espacio, así que no te estorbará.
Parque de diversiones y cunita a la vez
Las cunas de viaje no solo sirven para descansar. Hay unas que cuentan con móviles muy bonitos que convertirán el espacio en un parque de diversiones. Así el pequeño se mantendrá activo y estimulado mientras está en ella.
Hay quienes utilizan los parques plegables para que el bebé haga la siesta. Pero no resultan del todo recomendadas para esto. Una de los aspectos que debes tener en consideración es que no todas las sábanas, fundas o mantas se ajustan a las medidas de los parques plegables de juego.
Las cunas de viaje ya tienen medidas estándar y en el mercado conseguirás muchos juegos de sábanas muy bonitos que se adaptan a ellas.
También debes tener en consideración que el niño o niña crecerá. Le resultará entonces muy incómodo dormir en un parque de juegos plegable. Si ya la cuna puede servirte para las dos funciones y puede serte útil por mucho más tiempo, entonces sin duda la mejor opción para ti es comprar una cuna de viaje que también puede servirte de parque de diversiones.
¿Qué cuna de viaje es mejor?
En el mercado existen muchos modelos diferentes de cunas de viaje. Nosotros tenemos para ti una gran variedad de modelos que te harán la maternidad más fácil cuando tengas que salir de casa con tu hijo.
En nuestra tienda conseguirás los modelos de los fabricantes especializados en el área de puericultura: Asalvo, Chicco, Olmitos, Draco, Janes y muchas otras. Estos modelos cumplen con las características que te detallamos. Solo debes elegir el estilo, diseño y color que más te guste.
Vamos a darte los detalles de algunas de ellas:
Cuna de Viaje Asalvo
Cuna de viaje SmoothUn modelo de excelente calidad. Resistente y duradero. Cumple las siguientes características:
- Bolsa para juguetes
- Dos ruedas
- Base acolchada
- Doble Altura
- Pesa 8 kilos
- Incluye bolsa de transporte
Cuna de Viaje Chicco
Es una de las marcas más reconocidas en el mercado. Tiene una gran variedad de modelos. Pero si buscas el más básico y económico puedes optar por la Chicco Good Night:
- Es muy ligera. Solo pesa 9,6kg
- Sus dimensiones son de 122 x 70 x 75cm
- Trae bolsa para guardarla
- Es plegable
Cuna de viaje Olmitos
En esta marca puedes encontrar el modelo cuna de viaje Olmitos Wild Friends que es una de las más completas. Sus modelos son hermosos y con diseños muy divertidos que a tu bebé le encantarán. Incluye:
- Cambiador desenfundable
- Puedes cambiar la altura adaptándola a la edad de tu bebé
- Tiene bolsa para transportarla
- Puedes incorporar las ruedecitas para moverla de lugar si así lo deseas
Cuna de viaje Innovaciones MS
Es una marca valenciana. Tiene una gran variedad de modelos, desde las más básicas hasta las más completas. Todas de excelente calidad. El modelo sencillo, aunque no tiene los complementos, cuenta con ruedas.
Uno de los modelos más completos de esta marca es el Complet Plus de MS Innovaciones. Tiene:
- Posibilidad de colocarlo en dos alturas diferentes
- Ruedas para trasladarla más cómodamente
- Bolsa para transportarla
- Puerta de cremallera
- Bolsita colgante
- Un arco de juego
- Dimensiones 76 x 66 x 125cm
Cuna de viaje JANE
En esta marca puedes encontrar varios modelos, el modelo cuna de viaje One Level Toys que es una de las más completas y económicas de la marca. Incluye:
- Ruedas para trasladarla más cómodamente
- Bolsa para transportarla
- Puerta de cremallera
- Un arco de juego
- Colchon de 120,4 x 60,5 cm
- Dimensiones 129 x 71,5 x 77 cm
- Peso 10,5 Kg
Cuna de viaje AEROMOOV
Es una cuna de viaje muy funcional y con un diseño innovador y diferente. Incluye:
- Montaje y desmontaje muy rápido
- Ruedas para trasladarla más cómodamente
- Bolsa para transportarla
- Dos alturas
- Un arco de juego
- Colchón de 120,4 x 60,5 cm
- Dimensiones 129 x 71,5 x 77 cm
- Peso 5 Kg aproximadamente, una de las más ligeras del mercado.
Cuna de viaje BabyBjorn
En esta marca puedes encontrar un modelo de cuna de viaje LIGHT. Incluye:
- Fácil de abrir, plegar y transportar
- Colchón blanco y cómodo.
- Tejido extraible y lavable.
- Dimensiones 82x112x64 cm
- Peso 6 Kg
Esperamos que una de estas opciones se adapte a tus necesidades. También puedes revisar todas las demás alternativas que descubrirás en nuestra tienda.
2 Comentarios
- Clara el enero 30, 2020 a las 7:55 pm Interesante articulo, lo bueno que comparáis muchas cunas de viaje.ResponderPaubebe el enero 31, 2020 a las 4:22 pm Muchas gracias, nos alegra mucho que esta guía para elegir una cuna de viaje sea de tu utilidad. SaludosResponder
Deja una respuesta