Comprar Sillas de Coche Online
Tipos de sillas de coche para niños y bebés
Un aspecto determinante y regulado por la ley es el tipo de asiento infantil que debe utilizarse, por lo general se debe escoger el producto en función del peso y la edad:
Grupo 0
Están hechas para un peso de hasta 10 kg y bebés de 0 a 9 meses aproximadamente.
Grupo 0+
En esta categoría se incluyen infantes desde 0 y hasta 15 meses de edad, tienen una capacidad para 13 kg.
Grupo 1
Este tipo de asiento está diseñado para niños desde los 8 meses y hasta un estimado de 3 a 4 años, son ideales para un peso de entre 9 y 18 kg
Grupo 2
Un diseño para soportar un peso de 15 a 25 kg, es ideal para niños con edades entre los 3 y 7 años.
Grupo 3
Un modelo para niños desde los 8 y hasta los 12 años, esta categoría incluye un peso de 22 a 36 kg.
Accesorios
Finalmente, existen otras opciones en el mercado para mejorar la experiencia de los niños y readaptar el diseño de las sillas para el coche, puedes escoger accesorios que permitan mayor comodidad al niño, como por ejemplo posavasos, almohadillas, correas de seguridad, entre otros.
Criterios de compra, escoge la silla para tu bebé
Al escoger un asiento de niños, el aspecto más importante a considerar es que cumpla con su función principal que es la de mantener seguro al niño dentro del vehículo. Otros factores determinantes para escoger este tipo de productos, son el peso, el tamaño, la durabilidad y los materiales:
Seguridad
El propósito principal de una silla de coche es el de mantener seguros a los más pequeños durante su estancia dentro de éste, por esto, es recomendable escoger modelos de sillas que estén evaluados por el RACE, así podrás escoger un modelo a toda prueba y totalmente garantizada.
Tamaño
En este aspecto, debes verificar que el tamaño de la silla se ajuste al de tu coche, lo ideal es dejar al menos 15 cm sobrantes en cada dirección.
Sistema de anclaje
Es importante escoger un modelo que permita su instalación con el sistema Isofix, son mucho más seguras y reducen el riesgo de una incorrecta instalación.
Edades de uso
Existe una gran variedad de modelos según la edad del infante (solo para recién nacidos, de 1, 2, 3 años, etc.), Lo mejor es escoger una de acuerdo a cada edad y tamaño del bebé.
Facilidad de uso
Es importante que sea fácil de usar, son mejores aquellas que tengan botones o etiquetas intuitivas y sencillas de manejar, y que también permitan poder asegurar al bebé y sacarlo de la silla sin problema, de forma rápida en caso de ser necesario.
Limpieza
Escoge modelos que cuenten con funda desmontable o asientos hechos en vinilo, los cuales permiten una limpieza rápida y sencilla. Así puedes tener la seguridad de prolongar la vida útil del producto.
Comodidad
El asiento debe estar acolchado y debe ser cómodo para tu hijo, incluir un soporte adicional para su cabeza. También es importante que tenga suficiente espacio en sus piernas.
Recomendaciones finales
Son productos imprescindibles y obligatorios para el cuidado y el traslado de los bebés, teniendo en cuenta todas nuestras recomendaciones, podrás encontrar la más adecuada para ti. Contamos con una gran variedad en diseños y modelos, totalmente seguros y certificados para garantizar la seguridad de los niños.
Somos especialistas en productos de calidad, tenemos expertos que te darán la asesoría que necesitas para escoger el tamaño más adecuado para tu coche y para tu bebé, además de contar con todas las normas de seguridad exigidas por la ley. Disfruta de sillas seguras, cómodas y fáciles de manipular, todo por el bien de tu bebé.