Jané Ikonic | Todo lo que debes sabes sobre esta silla de coche

Jané Ikonic – Todo lo que debes saber

silla de auto

Cuando viajamos en automóvil, la seguridad de nuestro pequeño es realmente importante, así que debemos contar con una silla de coche de la más alta calidad, que sea cómoda, resistente y funcional. Y precisamente, eso es lo que nos ofrece la Jané Ikonic, una versión mejorada del conocido modelo Jané Gravity.

Esta silla infantil de rotación de 360º nos proporciona muchas ventajas, como un tejido más duradero, un mejor sistema de reclinado y un cojín reductor viscoelástico más confortable. En definitiva, es el modelo que toda madre necesita para su bebé.

Índice
  1. Características de la silla Jané Ikonic
  2. Para quién está diseñada
  3. Especificaciones técnicas de la Ikonic
  4. Colores disponibles de la Ikonic
  5. Diseño
  6. Estructura de la silla
  7. Asiento
  8. Ventajas de la Ikonic
  9. Conclusiones
    1. Puedes conseguir esta silla de Jané Ikonic

Características de la silla Jané Ikonic

Esta es la silla de seguridad que acompañará a nuestro pequeño desde el nacimiento hasta los cuatro años de edad. Es uno de los productos favoritos de Jané, y es que la marca española ha hecho un magnífico trabajo con este modelo.

Está homologada bajo la normativa I-size y una de sus características más relevantes es que puede rotar 360º y usarse a contramarcha o a favor de la marcha. Es la mejor alternativa para que nuestro hijo viaje de forma segura y cómoda.

Para quién está diseñada

Está fabricada para el segmento 0+/1, es decir, desde el nacimiento hasta los 105 centímetros de altura. Es ideal si estamos buscando un producto con una excelente relación calidad-precio y que sea fácil de utilizar, sin complicaciones.

Para madres primerizas es estupenda, ya que su sistema de rotación de 360º facilita la colocación del bebé, pues de nada sirve una silla excepcional que proporciona máxima seguridad si el niño no se encuentra sentado en la posición correcta.

Especificaciones técnicas de la Ikonic

  • Sus dimensiones son de 78 x 44 x 119,5 centímetros.
  • Soporta un peso de hasta 15 kilogramos.
  • Apta para niños de 40 a 105 centímetros de estatura.
  • Dispone de sistema de rotación de 360º.
  • La dirección de viaje es en ambos sentidos.
  • Incluye un reductor para recién nacidos.
  • El arnés es de cinco puntos, para mayor seguridad.
  • El tejido del asiento es transpirable y se puede lavar.
  • Su reposacabezas se ajusta en cinco posiciones.
  • Compatible con coches con anclajes Isofix.
  • Cuenta con tres posiciones de reclinado.
  • Tiene piezas de impacto lateral y pata anti-rotación.

Colores disponibles de la Ikonic

La silla Ikonic se encuentra disponible en 4 colores:

Diseño

Este modelo está disponible en cuatro colores, azul, rojo, gris oscuro y gris claro. Su diseño se caracteriza por ser minimalista, clásico y elegante, por lo que combina con cualquier tipo de automóvil. Su tejido es lavable, una gran ventaja cuando se trata de niños pequeños, pues las manchas son parte del día a día.

Estructura de la silla

Algo interesante acerca de la estructura es su elevación. Al estar elevada, le otorga al niño una mejor visión de su entorno y se nos hace un poco más fácil colocar a nuestro hijo en ella. Es compatible con coches que dispongan de anclaje Isofix, así que no es posible instalarla mediante el cinturón de seguridad.

Aunque está homologada con la normativa I-size, se adapta a los vehículos que no cumplan con esta norma. Puede parecer sorprendente, pero estos automóviles aún son muy numerosos en el país. Debemos recordar que la silla se debe ajustar perfectamente a nuestro coche. La seguridad de nuestro hijo está en juego.

Quizá tengamos un modelo de excelente calidad que nos encanta, pero si no se adapta al vehículo, no será útil. Así que una recomendación es que, antes de comprar cualquier silla, nos aseguremos que sea compatible al 100% con nuestro coche.

La Ikonic dispone de ruedas laterales en su base, además de una pata de apoyo para evitar vuelcos. Es fundamental que esta pata se encuentre apoyada en una superficie firme y estable. Cuando se coloca correctamente, podremos ver que los indicadores se tornan de color verde.

Asiento

Una de las principales mejoras de este modelo es su interior, pues está diseñado para ofrecer mayor amortiguación y protección en caso de impacto lateral. Su inclinación es mayor a otros modelos de la marca, para proporcionarle más confort al bebé. El asiento es acolchado y mantiene caliente y cómodo al niño.

La Ikonic cuenta con un reductor viscoelástico que es especial para recién nacidos. Este permite inclinar más al bebé, ya que crea una forma convexa de media luna que otorga mayor comodidad y seguridad. Por otro lado, está fabricada para evitar las inclinaciones excesivas y cuenta con tres posiciones de reclinado, algo útil en viajes largos.

Tiene un arnés de cinco puntos para una buena sujeción. El arnés incluye unos tirantes que, al apretar el botón, se ensanchan. Colocarlo y extraerlo es muy fácil gracias a este sistema.

A partir de los 15 meses, podemos utilizar la silla en sentido de la marcha, aunque es más seguro que nuestro hijo viaje en contramarcha. Otra ventaja es que el reposacabezas también es ajustable.

Ventajas de la Ikonic

  • El sistema de rotación en 360º nos permite colocar y sacar al bebé de forma más fácil y rápida.
  • Podemos utilizarla en dos direcciones, a contramarcha y en sentido de la marcha.
  • Está diseñada para ofrecer máxima protección y amortiguación en caso de impacto lateral.
  • Cuenta con una pata de apoyo que le otorga más estabilidad y reduce el riesgo de vuelcos.
  • Es apta para recién nacidos y niños de hasta cuatro años de edad, esto gracias a su reductor.
  • Su inclinación permite que sea compatible con una gran variedad de vehículos, y aporta más comodidad.
  • La estructura es elevada, así que nuestro hijo podrá observar mejor su entorno.
  • El tejido del asiento se puede retirar y lavar a máquina.

Conclusiones

Por todos los beneficios que ofrece, tanto a padres como a sus pequeños, la Jané Ikonic es uno de los productos estrella de esta marca española, lo que significa que es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Que nuestro bebé esté seguro mientras viaja en el coche es una prioridad.

Su instalación no representa ningún problema, ya que está hecha para que podamos montarla de manera sencilla y práctica. La comodidad y protección que otorga es excepcional, y no encontraremos en el mercado una silla similar a un precio tan accesible como este. Por otro lado, es uno de los modelos más versátiles, compatible con anclajes Isofix.

Puedes conseguir esta silla de Jané Ikonic

en nuestra tienda online con total garantía. Envíos a toda España

Ir a la tienda

6 Comentarios

  1. Sandra el julio 30, 2020 a las 3:05 pm Hola, se reclina igual a favor de la marcha que en contra? GraciasResponderPaubebe el julio 30, 2020 a las 3:22 pm Hola Sandra, Esta silla Ikonic de Jané, en el sentido a contramarcha se puede reclinar en tres posiciones. SaludosResponder
  2. Miguel Saez el enero 11, 2021 a las 3:39 pm Hola, me preocupa la extra altura que se indica cómo una ventaja. En un coche pequeño, Toyota Yaris 2020, con aprox 85cm entre asiento y techo, ¿es viable su instalación, especialmente si se va a usar hasta el máximo de altura del niño, 105cm?ResponderPaubebe el enero 11, 2021 a las 6:00 pm Hola Miguel, hemos consultado con el fabricante y nos ha informado que es compatible con el Toyota Yaris III Hatchback (XP13) de tres puertas. Espero que te sea útil esta información. SaludosResponder
  3. Maria Jesus el agosto 25, 2021 a las 7:54 am Hola! Querría saber cuando es recomendable retirar el reductor de recién nacido. Muchas graciasResponderPaubebe el noviembre 15, 2021 a las 10:18 pm Buenas tardes, la marca lo suele recomendar a partir de los 6 meses aunque depende del tamaño de tu peque. SaludosResponder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir