Sillas de coche SIN Isofix - GUÍA - Modelos

silla de auto

Las sillas de coche, que han sido creadas para mantener a nuestros peques muy seguros mientras conduces. Son instrumentos realmente útiles para que puedas salir de casa con tu bebé, así que no te debe faltar una.

Lo primero que debes saber es qué tipo de silla es la que debes comprar, ya que existen diferentes estilos según el sistema de instalación con el que cuentan, ya sean con isofix y sin isofix.

A veces ocurre que nuestro vehículo no dispone de los anclajes Isofix y esto empieza a hacer un dolor de cabeza para conseguir una silla que se pueda anclar con los cinturones de seguridad.

Índice
  1. Diferencias entre una silla con isofix y sin isofix
  2. ¿Qué dice la normativa sobre los SRI en España?
  3. Consejos para comprar la mejor silla de coche sin isofix
  4. Modelos de sillas de coche sin isofix más solicitados
    1. Joie Every Stage
    2. First Class Plus de Britax Römer
    3. King II de Britax Römer
    4. Max-Way Plus de Britax Römer
    5. Max-Way de Britax Römer
    6. Multi-tech III de Britax Römer
    7. Evolva 1-2-3 SL de Britax Römer
    8. Evolva 1-2-3 de Britax Römer
    9. Kid 2 de Britax Römer
    10. Discovery SL de Britax Römer
    11. Adventure de Britax Römer
    12. Driver de Nurse
    13. CYBEX Solution M
    14. CYBEX Solution X
    15. Chicco silla cosmos
    16. Chicco Akita
    17. Maxi-Cosi Rodi AirProtect

Diferencias entre una silla con isofix y sin isofix

Antes de comprar una silla infantil para coche es importante que te informes adecuadamente, ya que existen diferentes estilos y no todos se pueden instalar en cualquier coche. Si compras una silla que tiene un sistema de instalación que no se adapta a tu coche esto puede hacer que pierdas tu tiempo y tu dinero.

Uno de los sistemas de anclaje de este tipo de sillas es el que se conoce como isofix. Este requiere de un diseño específico del chasis del coche que está pensado para la incorporación de la silla y no todos los automóviles cuentan con él, especialmente los modelos antiguos.

Así que es importante que observes tu vehículo para ver si tiene el sistema incorporado. Si no es así, no te preocupes, las sillas sin isofix también son muy seguras y no exigen nada especial de tu coche.

Entre las principales diferencias entre una silla con isofix y una sin isofix están:

  • Las sillas sin isofix se pueden utilizar en cualquier vehículo. En cambio, las que incluyen este sistema solo se podrán adaptar a vehículos que lo contemplen en el diseño de su carrocería.
  • El anclaje de las sillas sin isofix solo se hace por medio de unas guías que tiene incorporadas en la parte trasera y del cinturón de seguridad del vehículo.
  • Ambos sistemas son fáciles y rápidos de instalar, pero la silla sin isofix requiere mayor atención por parte del usuario a la hora de anclarla correctamente.

¿Qué dice la normativa sobre los SRI en España?

La normativa vigente en España en cuanto a los SRI (Sistemas de Retención Infantil) busca la mayor protección y seguridad de los niños que viajan en coche, esto con el fin de reducir los daños físicos de los menores en caso de accidentes.

Según esta normativa es importante que la silla elegida sea acorde a la edad y al tamaño del niño, así quedará debidamente ajustado y no habrá riesgo de que se resbale o esté incómodo. Por eso debes elegir una silla que se adapte a las necesidades individuales de tu pequeño.

Con respecto al tipo de anclaje de la silla infantil para tu coche la normativa permite tanto la que incluye sistema isofix, así como la que no cuenta con este. Lo importante es que la sillita sea homologada y se encuentre en buen estado.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que las sillas siempre deben ir aseguradas a los asientos de la parte trasera del coche y solamente son permitidos en el asiento delantero en 3 situaciones específicas:

  • Cuando los coches no tengan asientos traseros.
  • En caso de que los asientos de la parte trasera se encuentren todos ocupados por otros niños ubicados en sus correspondientes sillas homologadas.
  • Que no sea posible instalar en los asientos traseros cualquiera de los sistemas de retención infantil existentes.

En alguna de estas situaciones la silla puede colocarse en el asiento de adelante. Pero es importante que sepas que si el niño ya tiene edad para viajar en el sentido del movimiento del automóvil el asiento debe mantener activado el airbag frontal. Si por el contrario está colocado en contramarcha es necesario desactivar el airbag de la parte frontal.

Por último, la silla que elijas para tu bebé o niño debe garantizar que cumple con todos los requisitos de seguridad vigentes. Para esto solo debes fijarte en una etiqueta naranja que indica si está homologada.

Consejos para comprar la mejor silla de coche sin isofix

Si ya te has decidido a comprar una sillita de coche que no cuente con sistema isofix, es importante que sigas algunos consejos, ya que son tantos los modelos que existen en el mercado que elegir la más adecuada para tu hijo puede ser una tarea difícil.

  • Lo primero es buscar una adecuada para el peso, tamaño y edad del niño, existen 3 grupos de clasificación. Así como estar seguro acerca del período de tiempo que la usará, ya que existen modelos que solo sirven hasta cierto peso y otros que extienden su uso a pesos y tamaños más elevados.
  • La comodidad que sea capaz de ofrecerle al niño, para esto debes observar varios factores: El reclinado debe ser amplio, de este modo la cabeza se mantendrá en su lugar mientras el pequeño duerme. El diseño del cabezal debe ser el más envolvente, de igual forma debe dar espacio suficiente a las piernas.
  • Es importante que pruebes la silla sentando al niño para verificar que se adapta a su cuerpo y le da el espacio conveniente para sus movimientos.
  • Elige una silla que sea fácil de utilizar o de instalar.
  • Son preferibles las sillas que ofrecen mayores puntos de anclaje, puesto que proporcionan mayor seguridad.
  • Qué tenga un buen acolchado y un tipo de tela suave y de fácil lavado.
  • Revisa que cuente con la etiqueta naranja que avale su homologación.

Modelos de sillas de coche sin isofix más solicitados

Entre los modelos de sillas para coches sin isofix para bebés se encuentran una serie de modelos que destacan por su funcionalidad, resistencia y capacidad de proporcionarles a los pequeños la mayor seguridad y comodidad posibles.

También es importante que adquieras una que pueda ser utilizada a contramarcha, ya que hasta los 15 meses de edad tu bebé estará más protegido viajando de esta manera.

Todos estos modelos gozan de grandes cualidades, pero al momento de la elección debes tener presente las particularidades de tu rutina diaria, así podrás adquirir la silla que s

Joie Every Stage

La silla Joie Every Stage es una de las más vendidas, no solo porque funciona tanto para bebés recién nacidos como niños de 12 años, sino también porque cuenta con un reposacabezas ajustable en 10 tamaños y excelentes alas laterales, un arnés de 5 puntos con protector de hombros, protección lateral plegable y ventilación lateral. Además viene con bolsillos para objetos como juguetes.

First Class Plus de Britax Römer

First Class Plus de Britax Römer, es una silla desde los 0 hasta los 18kg del Grupo 0+/1. Se puede instalar en sentido contrario a la marcha hasta los 13kg y en sentido de la marcha desde los 9Kg hasta los 18Kg. Se puede reclinar en varias posiciones y cuenta con un sistema Click & Safe que permite saber si el arnés está ajustado con la tensión correcta.

King II de Britax Römer

King II de Britax Römer, es una silla del Grupo 1 desde los 9 kg hasta los 18kg y solo se instala en sentido de la marcha. Cuenta con varias posiciones de reclinado y tiene una base que se separa para poder realizar la instalación de una forma fácil y cómoda.

VER PRECIO

Max-Way Plus de Britax Römer

Max-Way Plus de Britax Römer. Es una silla del Grupo 1 / 2 que se puede instalar solo en sentido contrario a la marcha desde los 9 hasta los 25kg. Incorpora un sistema de absorción de impactos laterales. Dispone de varias posiciones de reclinado. Se puede instalar con cinturón de dos o tres puntos y cuanta con una pata de apoyo y dos correas lower tethers que se fijan en la parte inferior del vehículo.

VER PRECIO

Max-Way de Britax Römer

Max-Way de Britax Römer, es una silla del Grupo 1 / 2 muy similar a la Max-Way Plus, se instala en sentido contrario a la marcha desde los 9kg hasta los 25kg o desde los 9 meses hasta los 6 años, pero NO cuenta con el sistema de absorción de impactos laterales.

VER PRECIO

Multi-tech III de Britax Römer

Multi-tech III de Britax Römer, es una de las sillas más completas de Britax Römer del grupo 1 / 2, es una silla que se puede instalar en sentido contrario a la marcha o en el sentido de la marcha desde los 9kg hasta los 25kg. Incorpora un sistema de absorción de impactos laterales. Dispone de varias posiciones de reclinado. Se puede instalar con cinturón de dos o tres puntos y cuanta con una pata de apoyo y dos correas lower tethers que se fijan en la parte inferior del vehículo.

VER PRECIO

Evolva 1-2-3 SL de Britax Römer

Evolva 1-2-3 SL de Britax Römer, es una silla del Grupo 1 / 2 / 3 que se instala solo en sentido de la marcha desde los 9kg hasta los 36kg. Cuenta con un sistema de absorción de impactos laterales. Se puede instalar con Isofix o solo con cinturón de seguridad de 3 puntos. tiene la posibilidad de poder reclinar la silla.

Evolva 1-2-3 de Britax Römer

Evolva 1-2-3 de Britax Römer a diferencia de la Evolva 1-2-3 SL no cuenta con Isofix y con la el sistema de absorción de impactos laterales. Se instala en sentido de la marcha desde los 9kg hasta los 36kg.

Kid 2 de Britax Römer

Kid 2 de Britax Römer Es una silla del grupo 2/3 desde los 15 hasta los 36kg que se instala en el sentido de la marcha solo con los cinturones en tres puntos. Es una silla más básica.

VER PRECIO

Discovery SL de Britax Römer

Discovery SL de Britax Römer. Es una silla del grupo 2/3 desde los 15 hasta los 36kg que se instala en el sentido de la marcha solo con los cinturones en tres puntos y también cuenta con ISOFIX que se puede utilizar en el caso de que contemos en nuestro vehículo con este tipo de anclajes.

Adventure de Britax Römer

Adventure de Britax Römer Es una silla del grupo 2/3 desde los 15 hasta los 36kg que se instala en el sentido de la marcha solo con los cinturones en tres puntos. Cuenta con un soporte extraible para bebidas y aperitivos en ambos laterales del elevador con respaldo.

Driver de Nurse

La silla Driver de Nurse es una de las más recomendadas por ser la que tiene una mejor relación calidad-precio. Está homologada para la normativa ECE R44/04 y es multigrupo (Grupo 0 / 1 /2/3), lo que quiere decir que funciona para bebés recién nacidos hasta los 12 años de edad. Incluye un cojín reductor para los recién nacidos y tiene la posibilidad de máxima reclinación, así estarán muy cómodos. Además cuenta con cabezal regulable y arnés de 5 puntos. Es muy ligera, tan solo pesa 6,3 kg y es muy versátil.

CYBEX Solution M

CYBEX Solution M, es una silla del grupo 2/3 de Cybex que se puede instalar en cualquier asiento que cuente con cinturón de seguridad. Esta valorada como Good (1.8) en el test ADAC. Es una silla desde los 15kg hasta los 36kg

CYBEX Solution X

CYBEX Solution X – es una silla del grupo 2/3 de Cybex que se puede instalar en cualquier asiento que cuente con cinturón de seguridad. Es una silla desde los 15kg hasta los 36kg.

Chicco silla cosmos

Chicco silla cosmos – Es una silla del Grupo 0+/1 que se puede instalar con los cinturones de seguridad tanto a sentido de la marcha como en sentido contrario a la marcha. Para el sentido contrario a la marcha es el grupo O+ desde los 0 hasta los 13kg y en el sentido de la marcha Grupo 1 desde los 9kg gasta los 18kg. Incluye un reductor del asiento para nuestro bebé y se puede reclinar hasta en 4 posiciones.

Chicco Akita

Chicco Akita Una silla del Grupo 1 2 3, desde los 12 meses hasta los 12 años. E una silla que se instala en el sentido de la marcha desde los 9kg hasta los 36kg.

Maxi-Cosi Rodi AirProtect

Maxi-Cosi Rodi AirProtect es una silla del grupo 2/3, desde los 15kg hasta los 36kg que se instala en el sentido de la marcha con el cinturón de tres puntos y cuenta con varias posiciones de reclinación

De manera que si el nacimiento de tu bebé está cerca no dejes para después la adquisición de una buena silla para coche, así podrás llevar contigo a tu bebé a cualquier sitio de la forma más segura y cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir