Todo para el Baño del Bebé
Accesorios para hacer que el baño sea una experiencia placentera
La frágil piel de los recién nacidos precisa de atención especial. Utiliza agua templada y jabones neutros, y a la hora de secarlos ten cuidado con los pliegues de la piel, presentes sobre todo en brazs y piernas, de manera que no queden húmedos.
Ahora bien, a medida que los pequeños crecen empiezan a divertirse con el agua. Asegúrate de crear las condiciones adecuadas para evitar cualquier tipo de incidentes. Tenemos a tu disposición un conjunto de artículos indispensables que facilitan la faena.
Bañera idónea
Este objeto se caracteriza por ofrecer comodidad al bebé y que sienta seguridad. Nuestros materiales de alta calidad y resistentes son ideales para la manipulación adecuada y segura del pequeño. De igual modo, facilita su colocación en posición sentada y no tiene orificios ni filos puntiagudos.
Artículos imprescindibles
Prepara con anticipación todas las cosas necesarias antes de bañarlo y tenlas a la mano, ya que una vez en la bañera no debes apartarte del niño bajo ningún concepto. Los artículos imprescindibles son:
- Toalla para secar al bebé inmediatamente después de sacarlo y si es con capucha mejor.
- Gel líquido o jabón.
- Envase plástico o jarra para enjuagar.
Juguetes divertidos
Al pasar los meses, los bebés quieren sentir las diferentes texturas de todos los objetos que los rodean. Para entretenerlos no hay nada mejor que los juguetes.
Ofrecemos una gran cantidad de alternativas fabricadas con materiales no tóxicos, muy coloridos y que contribuyen a la estimulación de la motricidad, tales como barcos, animales, muñecos, patitos de goma u otras figuras. Algunos suenan y flotan para que se distraigan y desarrollen sus sentidos como nunca antes, mientras los aseas.
Consejos básicos de higiene
La salud de los bebés depende en buena medida de los hábitos de higiene, no solo del entorno que los rodea sino también el cuidado de su propio cuerpo. El baño es la oportunidad perfecta para garantizar el aseo. Ten en cuenta estos consejos:
- Supervisión por parte de un adulto durante todo el baño.
- Cuidar las corrientes de aire que pueden ocasionar resfriados.
- La temperatura del agua no debe ser superior a 38°.
- Sujetar la cabeza con firmeza si el bebéaún no se sienta, para evitar deslizamientos, golpes o ahogos.
- Utilizar jabón neutro y esponja suave.
- Añadir el champo de adelante hacia atrás.
- Mantener cortas las uñas de manos y pies.
- Peinar la cabeza con cepillos suaves o peine de dientes finos.
- Desnudar al bebé en el instante en que ya tengas todo listo para bañarlo.
El tiempo pasa tan rápido que a veces nos olvidamos de las pequeñas cosas. Aprovecha el baño de tu bebé para vivir momentos inolvidables.