De que color pintar la habitacion de un bebe

Índice
  1. Los mejores colores para el cuarto de los niños
    1. Cuándo pintar la habitación del bebé
    2. Colores de la habitación del bebé niño
    3. ¿Los colores vivos son malos para los bebés?

Los mejores colores para el cuarto de los niños

Diseñar una habitación infantil es una parte muy especial de la planificación de un bebé en camino. Gran parte de la estética de la habitación depende de un elemento central: ¡el color de las paredes! Aunque el papel pintado y otros detalles de diseño están de moda, no hay nada mejor que un buen bote de pintura. Tanto si desea crear una escena serena, un paraíso monocromático o un estallido de diversión, hay muchas tendencias de pintura para cuartos infantiles que puede explorar.

Los colores neutros para la pintura de la habitación infantil varían desde los neutros auténticos hasta los tonos más saturados. Y algunos padres se decantan por los azules o los rosas para crear un cuarto infantil que realmente refleje su estilo. Las habitaciones infantiles en blanco y negro también son populares, y hoy en día se están considerando muchos colores no pastel para las habitaciones de los bebés.

Suaves, discretos y neutros en cuanto al sexo, estos colores adaptables crean una escapada cálida y apacible del mundo exterior. Sirven de lienzo en blanco para exponer todos los preciosos tesoros que has ido coleccionando para el bebé. Hay innumerables razones para considerar un color de pintura neutro en las paredes del cuarto del bebé, y tantas direcciones para tomar esta idea...

Cuándo pintar la habitación del bebé

Podemos procesar su información de acuerdo con nuestras condiciones para proporcionarle el contenido solicitado. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en la parte inferior de nuestros correos electrónicos.

La habitación del bebé es un espacio muy importante de la casa. No sólo tu pequeñín pasará mucho tiempo en esta habitación, sino también tú, así que debes asegurarte de que sea un espacio que os guste a los dos.

R: En primer lugar, ¡enhorabuena! Es un momento muy emocionante. Si eres inteligente con tus elecciones de decoración, actualizar el espacio de tu pequeño cada pocos años es tan fácil como A, B, C. Sigue leyendo para conocer mis tres consejos principales.

Pasemos a la decoración. Si quieres un estilo que pueda adaptarse y crecer con tu hijo, piensa en un fondo que pueda actualizarse cambiando algunos muebles y accesorios aquí y allá.

Por ejemplo, puedes estarcir lunares grandes o rayas en una pared: es un look atemporal pero que da a los espacios una sensación juguetona e infantil. Otra opción es optar por un motivo que no pase de moda: inspírate en la naturaleza, como este mural de árboles. Si quieres más inspiración sobre efectos de pintura fabulosos, visita nuestra página para niños.

Colores de la habitación del bebé niño

Una de las numerosas decisiones que deben tomar los futuros padres antes del nacimiento de su bebé es la combinación de colores de la habitación del recién nacido. Los padres que conocen el sexo de su hijo antes del nacimiento suelen optar por colores de pintura que se consideran apropiados para su sexo, mientras que los que no lo saben suelen buscar combinaciones de colores neutros. En general, la mayoría de los padres quieren estar seguros de que la habitación del recién nacido será un espacio cálido y acogedor que haga que el bebé se sienta cómodo y, al mismo tiempo, estimule su crecimiento mental.

Algunos padres también intentan tener en cuenta los inevitables cambios que se producen a lo largo de la infancia, en un esfuerzo por elegir una combinación de colores que sea igual de apropiada para un niño en edad escolar que para el recién nacido. Los tonos neutros son los que mejor funcionan en este sentido, y también facilitan el repintado en caso de que la evolución de los gustos del niño así lo exija más adelante.

Al iniciar la búsqueda de la combinación de colores perfecta para sus recién nacidos, los futuros padres deben comprender primero qué es exactamente lo que un bebé puede ver, y cuándo. Los ojos de un recién nacido son físicamente capaces de funcionar como los de un adulto; sin embargo, su cerebro no puede procesar toda esa información visual. De hecho, el cerebro del bebé suele tardar entre seis y ocho meses en ponerse al día y ser capaz de percibir toda esa información visual. Cuando nace, el bebé sólo puede enfocar objetos que estén a menos de 30 cm de distancia, y más allá sólo detecta imágenes borrosas de luz, formas y movimiento. La capacidad de procesar colores también es limitada, lo que significa que los recién nacidos sólo pueden procesar el negro, el blanco y el gris.

¿Los colores vivos son malos para los bebés?

En pocas palabras, hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de decorar la casa. ¿Qué estilo de sofá elegir? ¿Qué tamaño de mesa de comedor necesitamos? Y si estás esperando un bebé, seguro que ya has pensado de qué color vas a pintar la habitación del bebé.

¿Sabía que, según los psicólogos del color, el uso de determinados colores en la habitación del bebé, como el rojo o el amarillo chillón, puede afectar a su estado de ánimo, a sus patrones de sueño e incluso a su alimentación? El color puede transformar radicalmente el interior de una habitación y, en el caso de los bebés, lo ideal es elegir un color del espectro que sea tranquilo, relajante y estimulante a partes iguales. Hemos seleccionado seis de los mejores colores para que te inspires en ellos.

El azul puede actuar como un bálsamo para reducir la ansiedad y el ritmo cardíaco, y también es un color refrescante que ayuda a los bebés a calmarse y dormirse. Los siguientes tonos son excelentes opciones:

Introduce la naturaleza en el diseño de tu cuarto infantil pintando las paredes de un tono verde enriquecedor. El verde es uno de los colores preferidos para las habitaciones infantiles por su asociación con la salud y el bienestar, y se dice que mejora la concentración y la capacidad de lectura. Al igual que el azul, debes optar por un color entre claro y medio para conseguir el mayor efecto relajante.

Subir