Medida de cuna de bebe

Dimensiones de la cuna Ikea
Cuando piensas en la habitación infantil de tu bebé, probablemente te imaginas el color de las paredes, una cuna elegante y una cómoda mecedora o balancín. Aunque la cuna tiene una gran importancia en el diseño general de la habitación, el colchón va a ser el lugar donde tu bebé pase la mayor parte del tiempo mientras esté en la habitación y puede tener un gran impacto en la comodidad y seguridad de tu bebé.
El tamaño más seguro de las cunas y los colchones de cuna lo determina el gobierno federal. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) exige que todos los colchones de cuna de tamaño normal midan al menos 27 y ¼ pulgadas de ancho por 51 y ¼ pulgadas de largo, con un grosor máximo de seis pulgadas. Pero en el caso de las cunas, el tamaño estándar no es tan sencillo.
La CPSC exige que las cunas de bebé de tamaño normal tengan una anchura estándar de 28 pulgadas y una altura estándar de 52 y ⅜ pulgadas, pero con un "factor de más o menos" de ⅝ pulgadas. Debido a esta variación, es importante buscar el tamaño de colchón recomendado en la caja de la cuna y/o en las instrucciones de montaje.
¿Cuál es el tamaño estándar de una cuna en CM?
Las cunas estándar miden 71 cm x 132 cm, mientras que las minicunas miden 61 cm x 96,5 cm. Las camas infantiles suelen tener colchones de entre 10,2 y 15,2 cm de grosor.
¿Todas las cunas son de tamaño estándar?
Los tamaños básicos de las cunas incluyen estándar y mini, mientras que también puede encontrarlas en diferentes formas, como ovalada o redonda. El tamaño del colchón de la cuna estándar es de 27 pulgadas por 51 pulgadas, mientras que, tamaño de la cuna mini es de 24 pulgadas por 38 pulgadas.
¿Cuáles son los diferentes tamaños de cunas?
El tamaño medio de una minicuna es de 24 pulgadas de ancho y 38 pulgadas de largo, mientras que el tamaño de una cuna normal es de 28 pulgadas de ancho y 52 pulgadas de largo. Las barandillas suelen ser tan altas en las minicunas como en las cunas de tamaño normal, por lo que las minicunas son igual de seguras, pero más pequeñas.
Dimensiones de la cuna en pulgadas
Una cuna típica mide entre 51 y 52 pulgadas de largo y 27 y 28 pulgadas de ancho. Las cunas que encajan en esta categoría son la variedad clásica. Probablemente se adapten bien a tu bebé durante los primeros 18 a 24 meses.
Aunque el precio de una cuna típica puede parecer elevado al principio, ten en cuenta que durará varios años. Algunas cunas normales pueden convertirse fácilmente en una cama para niños pequeños. Normalmente, las cunas convertibles tienen accesorios adicionales que permiten transformar la cuna en un sofá cama o en una cama infantil.
El tamaño de la cuna depende del espacio disponible en el cuarto infantil. Las cunas estándar, por su tamaño, funcionan bien en espacios más amplios. Van bien en cuartos de juegos con un espacio central de reunión o en guarderías de concepto abierto.
Hay muchas cosas que organizar y en las que pensar cuando se espera un hijo. Es un momento emocionante, desde preparar el cuarto del bebé hasta preparar la casa a prueba de bebés. Elegir el tamaño de cuna adecuado para tu bebé es más fácil ahora que te hemos explicado todos los detalles.
¿Qué es un colchón para niños pequeños? Un colchón para niños pequeños no es muy diferente de un colchón de cuna; de hecho, tiene el mismo tamaño que un colchón de cuna y se puede utilizar en una cuna hasta que estés preparado para pasar a tu hijo a una cama para niños pequeños.
Minicuna o cuna normal
Un bebé pasa entre 14 y 18 horas al día en la cuna. Por eso, es normal que, como padre, quieras elegir bien el colchón de la cuna. Aunque hay otros factores, como la calidad y la espuma, que pueden desempeñar un papel importante, el primer paso es elegir el tamaño correcto del colchón de cuna. Le guiaremos a través de los diferentes tamaños de colchones de cuna disponibles en el mercado, para que acabe haciendo la mejor elección para su pequeño. Siga leyendo para saber más.
Los tamaños básicos de cuna incluyen estándar y mini, mientras que también se pueden encontrar en diferentes formas, como ovalada o redonda. El tamaño estándar del colchón de la cuna es 27 pulgadas por 51 pulgadas, mientras que, tamaño mini de la cuna es 24 pulgadas por 38 pulgadas. La regla general que hay que seguir es dejar un espacio de ½ pulgada entre el colchón y la cuna. Por lo tanto, elija el tamaño en consecuencia. Echa un vistazo a las dimensiones de un colchón de cuna a continuación.
Ahora que ya conoce los tipos más comunes de cunas y las dimensiones de los colchones de cuna, conozcamos más sobre los tipos de cunas. Cunas estándarUna de las opciones más populares para una cuna es el colchón de cuna de tamaño estándar. ¿Por qué? Por su tamaño. Es grande y a tu bebé no se le quedará pequeña muy pronto. El tamaño estándar de los colchones de cuna es de 27 por 51 pulgadas, y el grosor recomendado es de 6 pulgadas. 6 pulgadas es el tamaño óptimo de grosor; si se excede, puede provocar caídas accidentales. Cuando los colchones son gruesos, los niños pequeños pueden perder el equilibrio al ponerse de pie. MinicunasPor lo general, las minicunas se venden con colchones de minicuna, ya que el tamaño no está regulado y puede variar ligeramente de una marca a otra. Mientras que el tamaño es de aproximadamente 24 X 38 pulgadas. Se trata de una excelente opción, sobre todo si la habitación del bebé es pequeña. También encontrará algunas cunas que se pueden plegar cuando viaja y se pueden guardar fácilmente.Cunas con formasLas formas estándar incluyen redonda, hexagonal u ovalada. Una de las razones por las que los padres pueden optar por cunas con formas es que son únicas y añaden fantasía a la habitación. Los tamaños de las cunas con forma no están regulados, por lo que difieren de una marca a otra. La cuna y el colchón también se venden juntos.
Dimensiones de la cuna Altura
Las cunas de tamaño estándar son cunas de tamaño normal de distintos tipos y modelos. Las dimensiones internas de las cunas de tamaño estándar son las mismas para todas las cunas de tamaño normal. Pero sus medidas totales (dimensiones externas) no son las mismas.
Las dimensiones internas de las cunas de tamaño estándar están reguladas por el gobierno, por lo que son aproximadamente las mismas para todas las cunas de tamaño normal. Todos los colchones de tamaño estándar caben en todas las cunas de tamaño estándar.
Las medidas interiores de las cunas de tamaño estándar son importantes a la hora de elegir el colchón adecuado para la cuna seleccionada. Por suerte, las medidas interiores de las cunas de tamaño estándar están estandarizadas, por lo que cualquier colchón de cuna de tamaño estándar debería encajar en cualquier cuna de tamaño normal.
Si usas un colchón antiguo, comprueba si sigue siendo firme y encaja bien en la cuna. Presiona el colchón con la mano; si vuelve a su sitio rápidamente, es que es lo bastante firme. Asegúrate también de que entre el lateral de la cuna y el borde del colchón no quepan más de dos dedos. Así tu bebé no podrá deslizarse y quedar atrapado entre el colchón y el lateral de la cuna.