Posiciones del bebe durante el embarazo imagenes

Índice
  1. Cómo mover la posición del bebé en el útero
  2. ¿Cómo sé si mi bebé está bien colocado?
  3. ¿Qué posturas del bebé hay que evitar durante el embarazo?
    1. Posición del bebé en el útero semana a semana
    2. 9 meses de embarazo posición del bebé fotos
    3. Sueño en posición fetal

Cómo mover la posición del bebé en el útero

Hacia el final del embarazo, el bebé suele estar boca abajo y mirando hacia tu espalda. Si la cabeza del bebé está hacia arriba, se dice que está en posición de nalgas; si está mirando hacia tu vientre, se dice que está en posición posterior.

Un bebé de nalgas tiene las nalgas hacia abajo y la cabeza hacia arriba, hacia la parte superior del útero, es decir, está al revés. Tu bebé puede venir de nalgas cuando estás embarazada de seis o siete meses, pero en la mayoría de los casos se girará en las últimas semanas. Si el bebé no se da la vuelta, el médico puede utilizar una técnica llamada versión cefálica externa (VCE), en la que coloca las manos sobre el vientre y ejerce una presión firme para rotar al bebé. Si no se consigue o el bebé vuelve a ponerse de nalgas, el parto por cesárea suele considerarse el método más seguro para el bebé, aunque puede acarrear más complicaciones a corto plazo para la madre. Algunos hospitales cuentan con médicos especializados en asistir partos vaginales de nalgas. Hable con su médico para determinar si ésta podría ser una opción adecuada para usted.

¿Cómo sé si mi bebé está bien colocado?

Siente sus nalgas o piernas por encima de tu ombligo. Siente movimientos más grandes - nalgas o piernas - más arriba hacia tu caja torácica. Siente movimientos más pequeños - manos o codos - más abajo en tu pelvis.

¿Qué posturas del bebé hay que evitar durante el embarazo?

Estar tumbada boca arriba, sobre todo en el tercer trimestre, provoca más trabajo y tensión en el corazón: En esta posición, el peso del bebé puede ejercer una presión excesiva sobre la vena cava inferior, la gran vena que transporta la sangre desde los pies y las piernas, la pelvis y el abdomen hasta el corazón, reduciendo el flujo sanguíneo a la placenta ...

Posición del bebé en el útero semana a semana

Cuando estás embarazada, necesitas dormir más de lo normal. Sin embargo, durante el embarazo el sueño no es tan profundo y reparador como de costumbre. Te despertarás más a menudo durante la noche. Necesitas dormir todo lo que puedas.

Estar tumbada boca arriba ejerce presión sobre los vasos sanguíneos principales. Esto puede reducir el flujo de sangre al útero y restringir el suministro de oxígeno al bebé. Esto puede afectar a su ritmo cardíaco. Las investigaciones sugieren que esto provoca un mayor riesgo de mortinatalidad.

Puedes dormir sobre tu lado izquierdo o derecho. Para que dormir de lado te resulte más fácil y cómodo, dobla las rodillas. Después, pon una almohada entre ellas. También puedes ponerte una almohada debajo del vientre para apoyarte.

Normalmente, la posición en la que te duermes es la que mantendrás durante toda la noche. Sin embargo, es normal que se mueva mientras duerme. Si al despertarte te das cuenta de que has dormido boca arriba, ponte de lado. Si te ocurre a menudo, ponte una almohada detrás de la espalda para que te resulte más difícil girarte sobre ella.

Estas molestias pueden perturbar tu sueño y pueden variar a lo largo del embarazo. Por eso, el principal problema que puedes experimentar es el cansancio. Hay formas de controlar estas cosas, para ayudarte a dormir mejor.

9 meses de embarazo posición del bebé fotos

A lo largo del embarazo, tu bebé en desarrollo adopta varias posiciones. Quizá te preguntes cómo se coloca tu pequeño dentro del útero. ¿Está cruzado, boca abajo, de lado? A medida que se acerca el parto, algunas posiciones son más seguras que otras. Sigue leyendo para saberlo todo sobre las posiciones fetales.

La mejor posición para el parto. La cabeza del bebé está hacia abajo en la pelvis, de espaldas a ti y con la espalda mirando hacia tu vientre. Esta posición permite que el bebé meta la cabeza hacia dentro, con la parte superior presionando el cuello del útero. Esto favorece que se abra para el parto.

La posición de nalgas es cuando el bebé descansa con la cabeza hacia arriba en lugar de hacia abajo en la pelvis. Si tu bebé está de nalgas en cualquier momento del embarazo, no debes preocuparte. Es seguro que el bebé esté en esta posición durante el embarazo. Si el bebé permanece de nalgas en el momento del parto, existen algunos riesgos. Sólo alrededor del 3-4% de los bebés vienen de nalgas en el momento del parto.

La posición posterior también se conoce como posición "espalda con espalda". La cabeza del bebé apunta hacia abajo con la espalda apoyada en la tuya. Esta posición dificulta que la cabeza se meta hacia dentro y puede provocar otros problemas, como:

Sueño en posición fetal

Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado por la junta en gineco-obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

En las últimas semanas del embarazo, determinar la posición de tu bebé puede ayudarte a controlar el dolor y las molestias. Conocer la posición de su bebé durante el trabajo de parto temprano puede ayudarla a ajustar su propia posición durante el trabajo de parto y posiblemente incluso acelerar el proceso.

Observar la posición de la cabeza del bebé en el canal del parto ayuda a determinar la posición del feto. Pueden darse dos posiciones diferentes, denominadas posiciones occipucio anterior (OA).

La presentación occipucio anterior derecho (OAD) también es frecuente en el parto. En esta posición, la parte posterior del bebé está ligeramente descentrada en la pelvis con la parte posterior de la cabeza hacia el muslo derecho de la madre.

Cuando mira hacia fuera, hacia el muslo derecho de la madre, se dice que el bebé está en posición transversal al occipucio izquierdo (LOT). Esta posición está a medio camino entre la posición posterior y la anterior. Si el bebé se encontraba anteriormente en una posición posterior (en cualquier dirección), la posición LOT indica un movimiento positivo hacia una posición anterior.

Subir