Cual es la mejor bebida de avena del mercado

Índice
  1. La mejor leche de avena para hacer espuma
  2. ¿Es buena la bebida de avena?
  3. ¿Quién no debe tomar leche de avena?
    1. Marcas de leche de avena ecológica
    2. Leche de avena Chobani
    3. La mejor leche de avena para el café con leche

La mejor leche de avena para hacer espuma

Nos encanta la sencillez de esta mezcla. Sólo tiene dos ingredientes: agua y avena orgánica, pero conserva un sutil dulzor que la hace suficientemente agradable para tomarla sola. Aunque puede ser un poco demasiado fina para hacer espuma, se mezcla perfectamente con el café helado sin separarse, como suelen hacer la mayoría de las leches de almendra y de soja.

Con sólo un toque de dulzor, esta leche de avena tiene una textura suave que se puede disfrutar caliente o fría, y que nuestros amigos dicen que les recuerda a la leche de soja. Pero no hay que confundir esta leche con otra opción alternativa: el sabor de la avena es distinto pero agradable. También tiene la ventaja de estar ampliamente disponible (Silk es un gran nombre en el mundo de la leche alternativa, por lo que la mayoría de las tiendas de comestibles la tienen en stock). Pero a los puristas puede no gustarles que tenga más aditivos e ingredientes -como azúcar de caña, aceite de girasol y "sabores naturales"- que otras opciones de esta lista.

La leche de avena de Planet Oat es lo que Ricitos de Oro describiría como "en su punto". Ni demasiado dulce ni demasiado rica en avena, añade cuerpo al batido sin enturbiar los sabores de cualquier otra cosa que tengas en la batidora. Nota: Elija la edición extra cremosa en lugar de la original. Esta última sabe bien, pero tiene una consistencia acuosa que nos recuerda a la leche desnatada.

¿Es buena la bebida de avena?

La leche de avena es sin duda una opción saludable y es buena para ti. Es una bebida fácil de digerir, baja en grasas y azúcares, que aporta fibra saludable y no contiene nada que pueda ser malo para ti. La leche de avena no tiene ningún inconveniente.

¿Quién no debe tomar leche de avena?

No la utilices como sustituto completo de la leche de vaca para niños menores de cinco años: no es tan nutritiva. Evítala si tienes intolerancia al gluten: no está exenta de gluten. Elige un producto enriquecido con calcio.

Marcas de leche de avena ecológica

Puedes utilizarla para cualquier cosa, desde batidos de frutas hasta repostería, por lo que puede ser una alternativa versátil a la leche de vaca si eres vegano, alérgico a la leche o intolerante a la lactosa. También es posible que simplemente prefieras su sabor.

La leche de avena no es tan buena para la salud como se afirma en la etiqueta, sobre todo si se compara con la leche de vaca. Sin embargo, no contiene lactosa, es baja en grasas saturadas, no contiene colesterol y contiene betaglucano, un tipo de fibra soluble que se encuentra en la avena.

Por algo el perfil nutricional de la leche de vaca es el patrón oro de las bebidas lácteas. Nicole Dynan, dietista acreditada (APD) y propietaria y directora de The Good Nutrition Co explica.

"La leche de vaca aporta 8 g de proteínas por taza, aproximadamente el 60% de la cantidad diaria recomendada (CDR) para niños pequeños y el 40% de la CDR para niños. Además, la calidad de las proteínas de la leche de vaca es alta -20% de suero y 80% de caseína- y ambas contienen los nueve aminoácidos esenciales.

Si consumes lácteos o incluyes regularmente en tu dieta otras buenas fuentes de proteínas y calcio, esto no es un problema. Pero para las personas que necesitan un sustituto de la leche de vaca -como los lactantes y los niños alérgicos-, la leche de avena no es un sustituto nutricionalmente adecuado.

Leche de avena Chobani

¡Nuestra mejor elección general es Oatly! Oat Drink Original por su consistencia y versatilidad (¡sabe bien sola o en el café!). Para una opción más económica, recomendamos Dream Oat Oat Milk Original.

Hoy en día no escasean las leches vegetales en el mercado. Recientemente, la leche de avena, en particular, ha ido ganando popularidad, en parte porque es una de las leches vegetales más sostenibles que existen, según una investigación realizada por la Universidad de Oxford. Ya sea para batidos, café, repostería o para tomar directamente, esta bebida en rápido crecimiento es tan versátil como sabrosa. Con tantas opciones nuevas en las estanterías, desglosamos las opciones para mantenerle informado y preparado para su próxima visita al supermercado.

Lyons Magnus ha retirado voluntariamente algunos productos Oatly en Estados Unidos por posible contaminación microbiana, y la marca aparece en esta lista. La retirada incluye la leche de avena Oatly Barista Edition de 32 onzas (sólo en envase fino), la leche de avena Oatly Barista Edition de 11 onzas, la leche de avena Oatly Original de 11 onzas y la leche de avena Oatly Chocolate de 11 onzas. Puede encontrar los productos afectados y sus fechas de caducidad en esta página.

La mejor leche de avena para el café con leche

Alex Aldeborgh es dietista diplomada con un máster en nutrición clínica por la Universidad de Nueva York. Tiene una consulta privada virtual y dedica su tiempo a elaborar recetas saludables y contenidos de nutrición para su blog y su página de Instagram Daisybeet.

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El contenido de Verywell Fit es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

Marley Hall es escritora y verificadora de hechos, certificada en investigación clínica y traslacional. Sus trabajos se han publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones sobre educación.

Subir