Menu semanal bebe 11 meses

Índice
  1. Qué desayunar a un niño de 11 meses
    1. Aperitivos para el bebé de 11 meses
    2. Recetas para niños de 11 meses
    3. Ideas para la cena de los niños de 11 meses

Qué desayunar a un niño de 11 meses

Tu bebé puede disfrutar de lo mismo que los demás, pero cortado en trocitos del tamaño de un bebé. Y ahora que tu bebé es más activo (gatea y se pasea por los muebles), necesitará mantener altos sus niveles de energía. Y para asegurarte de que sigue una dieta equilibrada, procura darle estos alimentos todos los días:

No, los alimentos bajos en grasa no son recomendables para los bebés. Sólo a partir de los dos años puedes introducir gradualmente productos lácteos bajos en grasa y reducir la grasa de otros alimentos, y sólo si tu hijo come bien y crece adecuadamente.

No necesariamente, ya que con las tomas de leche, las tres comidas y su sueño diurno no hay mucho tiempo. Limita la comida a la hora de comer y ofrece dos platos en cada comida: un plato salado seguido de un segundo plato de fruta y/o un postre de leche. Dale alimentos para picar con ambos platos.

Tu bebé nació con reservas de hierro, pero éstas empiezan a agotarse alrededor de los seis meses. La falta de hierro es la carencia nutricional más frecuente en los niños pequeños, por lo que es muy importante ofrecerle alimentos ricos en hierro en abundancia. Algunas buenas fuentes de hierro son:

Aperitivos para el bebé de 11 meses

Los 6 principales beneficios del destete dirigido por el bebéPuede reducir el riesgo de obesidad Este enfoque puede reducir el riesgo de obesidad en etapas posteriores de la vida debido a la mayor capacidad de los bebés BLW para regular las señales de hambre y saciedad. De hecho, los estudios demuestran que los niños pequeños destetados con BLW tenían un IMC y una incidencia de obesidad menores que los alimentados tradicionalmente con cuchara. También es menos probable que coman en respuesta a estímulos alimentarios, como cuando se les ofrece un tentempié en un acontecimiento deportivo si no tienen hambre. Exposición a una gran variedad de alimentosAunque los estudios no son concluyentes, hay motivos para creer que las familias que siguen un estilo de alimentación guiado por el bebé exponen a su hijo a una gama más amplia de alimentos, con más texturas y sabores que el destete tradicional. Consumir una mayor variedad de alimentos se asocia a una mejor calidad de la dieta y a mejores resultados de salud. Fomenta el desarrollo de las habilidades motorasLa autoalimentación es un componente clave del BLW y ofrece a los bebés muchas oportunidades para desarrollar y practicar las habilidades motoras gruesas y finas. Explorar y coger los alimentos por sí mismos aumenta el número de oportunidades que tienen los bebés de practicar movimientos que fortalecen la motricidad. Reduce el estrés de los padres a la hora de comerUn estudio sondeó las actitudes de las madres sobre el uso del método BLW y descubrió que el método era sencillo, cómodo y fácil de adaptar al estilo de vida familiar y a la hora de comer. También declararon que les causaba menos estrés la hora de comer y la introducción de alimentos a sus hijos. Aumenta las prácticas alimentarias favorables

Recetas para niños de 11 meses

Cuando tu bebé tenga 11 meses, es probable que ya pueda comer solo. Puedes darle la misma comida que al resto de la familia después de triturarla o cortarla en trozos pequeños para ayudarle a masticarla y digerirla mejor. Asegúrate de vigilar a tu hijo durante las comidas y los tentempiés para que no se atragante con ningún alimento.

A los 11 meses, la mayoría de los bebés pueden comer una amplia variedad de alimentos, como fruta, verdura y carne. Tres comidas y un tentempié junto con leche artificial o materna es lo que necesita cada día un bebé medio de 11 meses. Los horarios de las comidas y los tentempiés dependerán de la rutina diaria de tu bebé y de la tuya.

Cuando alimentas a tu bebé, de vez en cuando surgen algunas dudas. Puede que te preguntes si tu hijo está tomando suficiente leche o leche artificial cada día:

Calienta el ghee en una sartén y tuesta en él la sémola. No dejes de remover para evitar que se queme. Cuando la sémola adquiera aroma, añade el agua y el puré de dátiles. Remover para evitar grumos y, si se utilizan frutos secos en polvo, añadirlos en este momento. Cuando la sémola parezca cocida, apague el fuego. Mantenga la consistencia del halwa un poco fina, ya que se espesará más al enfriarse.

Ideas para la cena de los niños de 11 meses

Contenido de la páginaAhora que tu bebé come alimentos sólidos, planificar las comidas puede resultar más complicado. A esta edad, tu bebé necesita entre 750 y 900 calorías al día, de las cuales entre 400 y 500 deben proceder de

leche materna o artificial (si no le estás dando el pecho): unos 720 ml al día. La leche materna y la de fórmula contienen vitaminas, minerales y otros componentes importantes para el crecimiento del cerebro. Alrededor de los ocho meses, puede introducir alimentos ligeramente más gruesos que los purés. Requieren más masticación que los potitos. Puedes ampliar la dieta de tu bebé para incluir alimentos blandos como yogur, copos de avena, puré de plátano, puré de patatas o incluso purés de verduras más gruesos o grumosos. Los huevos (incluso revueltos) son una excelente fuente de proteínas, al igual que el requesón, el yogur griego y el aguacate.Ideas de menús de muestra para un bebé de 8 a 12 meses:

La información contenida en este sitio Web no debe utilizarse como sustituto de la atención médica y el asesoramiento de su pediatra. Puede haber variaciones en el tratamiento que su pediatra le recomiende en función de hechos y circunstancias individuales.

Subir