Donde poner silla de bebe en auto
Cómo instalar la silla de coche en el asiento central
Si desea instalar un único sistema de retención infantil en el asiento trasero, la posición central es técnicamente la más segura, simplemente porque es la más alejada de los laterales del vehículo. Sin embargo, tanto los sistemas de retención infantil como los vehículos están diseñados para gestionar muy bien los impactos laterales, por lo que los asientos exteriores siguen considerándose extremadamente seguros.
No siempre es práctico utilizar el asiento central (sobre todo si aún te estás recuperando del parto), en cuyo caso el lado del pasajero es favorable, ya que estarás fuera de la carretera al entrar y salir del coche.
Somos una empresa familiar de cuarta generación, 100% australiana. Somos como tú: padres, abuelos, tíos, hermanos y hermanas. Queremos lo mejor para nuestros hijos y esa naturaleza protectora nos impulsa a hacer todo lo que hacemos.
¿En qué lado debe ir la silla de coche del bebé?
Para facilitar el acceso y vigilar al bebé, el lugar más habitual para colocarlo es el lado trasero del acompañante.
¿La silla del coche debe ir detrás del conductor o del acompañante?
La silla de auto debe instalarse siempre en el asiento trasero. Es el lugar más seguro para tu bebé. Si puedes, colócala en el asiento central. Si no, puede ir detrás del lado del conductor o del pasajero.
Posición de la silla de coche según la edad
Los bebés corren mayor riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente. Esto se debe a que la columna vertebral de los bebés se está desarrollando y sus cabezas son grandes para su cuerpo. En caso de accidente, si el niño viaja en sentido contrario a la marcha, la médula espinal puede estirarse y provocar lesiones graves o incluso la muerte. Sin embargo, cuando el bebé viaja en sentido contrario a la marcha en un asiento de seguridad, la parte superior de su cuerpo -cabeza, cuello y columna vertebral- queda protegida por el respaldo del asiento de seguridad en caso de choque frontal, que es el tipo de choque más frecuente.
Según estudios de investigación, los niños de hasta 2 años de edad que van sentados en asientos de seguridad orientados hacia delante tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves en caso de accidente que los niños de la misma edad que van sentados en asientos de seguridad orientados hacia atrás. Vea el vídeo para saber más sobre qué sillas de seguridad son adecuadas para su bebé y cómo instalarlas.
Un asiento de seguridad infantil convertible puede utilizarse tanto en sentido contrario a la marcha como en sentido contrario a la marcha. Los asientos de seguridad convertibles deben utilizarse en sentido contrario a la marcha -en el asiento trasero del coche- el mayor tiempo posible, hasta que el niño alcance el peso o la altura máximos permitidos por el fabricante del asiento de seguridad convertible. La mayoría de los asientos convertibles tienen límites que permiten a los niños viajar en sentido contrario a la marcha durante dos años o más. A partir de ese momento, el asiento puede girarse para orientarse hacia delante en el caso de los niños pequeños.
Silla de coche para bebés detrás del conductor o del acompañante
Es más seguro que tus hijos viajen en los asientos traseros que en los delanteros. A algunos padres les gusta poder vigilar a su bebé o niño y por eso los colocan delante. Pero están más seguros en los asientos traseros y recuerda que si intentas conducir y cuidar de un niño al mismo tiempo, te distraerás y tendrás más probabilidades de chocar.
Si tienes que colocar un asiento orientado hacia delante en la parte delantera, asegúrate de que esté lo más atrás posible para que el niño esté lo más lejos posible del salpicadero. Comprueba que el asiento infantil esté bien sujeto por el cinturón de seguridad y que tu hijo esté bien sujeto por el arnés integral del asiento infantil o por el cinturón de seguridad del coche (según el tipo de asiento infantil para coche).
Si es posible, utilice uno de los otros asientos traseros. Si utiliza este asiento, es posible que tenga que subir o bajar al niño por el lado de la calzada del vehículo. Sin embargo, si normalmente aparcas con el lado del conductor junto a la acera, este asiento será mejor que el del lado contrario.
Si el asiento trasero central tiene un cinturón de seguridad de tres puntos (abdominal y diagonal), este es el lugar más seguro para colocar un sistema de retención infantil (a menos que las instrucciones del fabricante digan que uno de los otros asientos es mejor) porque es el más alejado de los lados del coche.
Cuándo colocar la silla de auto en el coche antes del nacimiento
Contenido de la páginaUna de las tareas más importantes de los padres es mantener a salvo a sus hijos cuando viajan en un vehículo. El uso correcto de los asientos de seguridad ayuda a mantener a salvo a los niños. Pero, como hay tantos asientos diferentes en el mercado, a muchos padres les resulta abrumador. Diferencias entre las sillas de cocheNo todas las sillas de coche son iguales. El tipo de asiento que necesita tu hijo depende de varias cosas, como su edad, su tamaño y sus necesidades de desarrollo. Por eso, es importante leer el manual del propietario del vehículo y el manual de la silla de seguridad cada vez que la instales. Todos los padres pueden beneficiarse de la ayuda de un CPST para asegurarse de que el asiento de su hijo está correctamente instalado. Si son futuros padres, consideren la posibilidad de trabajar con un técnico certificado en seguridad del pasajero (CPST o técnico CPS), antes de que nazca su bebé, para garantizar un viaje seguro a casa desde el hospital.Aquí encontrará más información de la Academia Americana de Pediatría (AAP) sobre cómo elegir el asiento de seguridad más adecuado para su hijo. Además, a lo largo de este artículo encontrarás enlaces a información sobre sillas de seguridad para el automóvil 2023, con límites de peso y altura, y otros detalles sobre los distintos tipos de sillas para el automóvil. Empieza tu búsquedaEsta tabla es una guía rápida sobre por dónde empezar. Es importante que sigas investigando para obtener información sobre cada asiento que utilices.